José Luis Peña no estará en la salida del Dakar 2021

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El piloto cántabro, Jose Luis Peña, renuncia a su participación en el próximo Dakar 2021 tras ver que la actual pandemia que estamos viviendo no mejora. “Ante la situación actual que se vive en España, en donde la pandemia está abocando a miles de empresas a luchar por sobrevivir, quiero anunciar que no voy a participar en el próximo Dakar 2021”. Ademas, el cántabro estima que participar en la prueba con la actual situación no tiene ningún sentido. “Es evidente que, en la actualidad, la sociedad lo está pasando realmente mal, por lo que no tiene sentido acudir a disputar la carrera. Lo veo fuera de ética. Por eso, adoptamos esta decisión por responsabilidad y solidaridad”.
Una vez más José Luis Peña demuestras su calidad como persona, asegurando que “no podemos aceptar que nos patrocinen las instituciones públicas, pues pensamos que, ahora, más que promocionar nuestra tierra, han de destinar sus fondos a una causa fundamental: la lucha contra la Covid para proteger salud de todos nosotros. Ni tampoco podemos permitir que nos aporten fondos empresas que han de luchar para garantizar su presente y futuro, protegiendo a sus trabajadores, en estos tiempos llenos de incertidumbre”.
El Campeón del Mundo Cross Country 2018 , reconoce que “esta decisión se ha tomado desde la más profunda reflexión y como apoyo a todas las instituciones públicas y empresas que, hasta la fecha, han estado con nosotros, de forma incondicional, en el Campeonato del Mundo Cross Country, en el Silk Way Rally y en los dos Dakar disputados, y a las que doy las gracias”.
El deseo del piloto cántabro, que ha logrado terminar los dos Dakar disputados, (quedando cuarto y mejor rookie en coches, en 2018), es claro: “Ojalá esta grave situación sanitaria y económica pase pronto y, así, podamos pensar en disputar el Campeonato del Mundo Cross Country del próximo año, para luchar por intentar revalidar el título para Cantabria y España y en volver al reto más extremo y apasionante del planeta”.

Share.

About Author

Comments are closed.