El pasado sábado se disputó la última prueba del campeonato vasco de rallyes con sede en Guérnica, valedera para los campeonatos vascos de Rallyes y de Regularidad Sport. En esta ocasión la prueba contó con la participación de 3 cántabros en el apartado de Regularidad Sport, todos ellos ejerciendo las labores de copilotaje.
Juan Carlos Rentería participó a la derecha de Luis Santamaría, a los mandos del Ford Sierra Cosworth de su hijo Asier, y tras un prometedor inicio de rally, en el que se colocaron 2º de la general, se vieron forzados al abandono por avería mecánica en el tramo de Gernika-Lumo.
También la suerte le fue esquiva al experimentado Serafín Vaz que, en esta ocasión, ejerció de copiloto de José María Moreno en un VW Golf GTI viéndose obligados al abandono tras un percance sufrido en la primera pasada del tramo: Julen Bilbao.
Sin embargo, Roberto Rentería, formando equipo con Asier Santamaría en otro VW Golf GTI, tuvo mejor fortuna alzándose con la victoria absoluta en una prueba disputada bajo la lluvia, lo que aumentó considerablemente la dureza y dificultad de la misma.
Trending
- Álvaro Muñiz valora la posibilidad de abandonar en CERA por desavenencias con la RFEDA.
- Nissan celebra el 20.º aniversario del estudio de diseño londinense con la presentación del Concept 20-23
- El Rallysprint de Tierra Valle de Villaverde suspendido por “la escasa inscripción recibida”
- Casi medio centenar de equipos ya han confirmado su participación en el Rallysprint de Obregón
- Nissan inicia la cuenta atrás para vender exclusivamente eléctricos en Europa
- Hoy se cumplen 50 años de la primera victoria internacional del Lancia Stratos
- Fernando Prada segundo en el Rallysprint Villa de Toreno con su BMW
- Pernía tercero en el Rally Villa de Llanes en el que se impone «Cohete» Suárez