Se nos fue “Tomy”. Se nos fue como en él era característico, sin meter ruido, sin molestar y de la manera más discreta. Así fue Tomas Aguado, una persona que pasaba totalmente desapercibida y que huía siempre del protagonismo, pero que siempre estaba dispuesto para ayudar a quien se lo pedía.
Tomás fue el copiloto que puso en marcha una estirpe de copilotos en nuestra región que han alcanzado importantes logros. Tenia todas las virtudes que necesita un buen copiloto: Discreción, responsabilidad, muy ordenado en su trabajo y una gran profesionalidad, virtudes que le llevaron a sentarse a la derecha de grandes pilotos, caso de Jesús Puras o Pedro Javier Diego con quienes logro varios campeonatos de España. Fidel de La Peña, Pablo Iglesias, Michel Wallen, Ignacio Arrarte, Jose Piñón, Juan Carlos Arce, Manolo Cabo, Claudio Aldecoa, Ángel Paraja o Ignacio Martinez Sieso, también pudieron disfrutar de la profesionalidad de Tomás en diferentes pruebas, logrando a lo largo de su carrera muchas victorias absolutas.
Siempre era un placer mantener una conversación con él, y aunque tuvimos la oportunidad de entrevistarle en alguna ocasión, muy pocas, ya que como él decía, “los micros no son lo mío Félix, tu pregunta al piloto”. su bajo tono de voz, su pausada manera de hablar y su forma de contar las cosas, enganchaba a quien estaba escuchando.
Un buen tipo que deja muchos amigos en este mundo del motor y al que echaremos de menos.
Grande Tomas, hasta siempre amigo
D.E.P.
Trending
- Hoy se pone en marcha el II Rally Alfoz de Lloredo-Cartes con las verificaciones y la ceremonia de salida
- Presentada la Subida a Secadura que cerrará el Campeonato de Cantabria de Montaña
- Hoy se presenta la Subida a Secadura, última cita del Campeonato de Cantabria de Montaña
- El Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes se pone en marcha tras su presentación
- Hoy se presenta la segunda edición del Rally Alfoz de Lloredo-Cartes
- Efren Llarena y Nil Solans se suben al Hyundai i20 Rally2
- Joseba Iraola “voló” en las rampas de La Bien Aparecida y fulminó el récord de la prueba
- Sigue en directo la Subida a La Bien Aparecida