Al termino del Rally de Cerdeña, saltaban las alarmas cuando los comisarios deportivos mandaban abrir el parque cerrado final para todos los participantes menos para los cuatro coches de Hyundai Motorsport.
Normalmente, y como ha pasado en otras muchas ocasiones, estas decisiones se toman para verificar que todo esta correcto en los coches con respecto a su ficha de homologación.
En esta ocasión se verificaba el peso del subchasis trasero del coche de Sordo, comunicándose en el acta del comisario técnico de la FIA que: “El peso del subchasis trasero no cumple con el peso mínimo como se muestra en el formulario de homologación (el peso homologado del subchasis trasero es de 9323g, con tolerancia de +5% /- 2%, el peso mínimo es de 9136,5g ). El peso de la pieza fue de 9112 g.”.
Estos 24 gramos de diferencia le han costado a Hyundai 30.000 euros de multa según el acta final de los comisarios deportivos “aplicándose 20.000 euros de esta multa con suspensión de pena, sin perjuicio de que no haya más incumplimiento de naturaleza similar (control de calidad) en cualquier evento del WRC dentro de los 12 meses a partir de hoy”.
Esta sanción no afecta a la clasificación de la prueba en la que Dani Sordo y Carlos del Barrio siguen en lo más alto.
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