Surhayen Pernia concluye décimo en el Rally Fafe Montelongo, prueba del Campeonato de Europa de Rallies

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El cántabro Surhayen Pernía ha logrado concluir en la décima plaza de la general el Rallye Fafe Montelongo, prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallies disputado este fin de semana en Portugal. El piloto cántabro cumplía su objetivo de concluir la prueba y seguir sumando kilómetros en esta temporada tan atípica. Si bien esta prueba no estaba en los planes iniciales del equipo Terra Training Motorsport, los continuos cambios en los calendarios han motivado al equipo para participar en esta prueba con sus dos Hyundai i20 R5, uno para Surhayen Pernia y su copiloto Eduardo Gonzalez y un segundo Hyundai para Francisco López y el copiloto cántabro Borja Odriozola.
Mientras Pernia lograba completar la prueba en la décima plaza de la general, Francisco López lo hacia en el vigésimo puesto de la general, cumpliendo ambos con sus objetivos.
Otro equipo cántabro participante en la prueba, pero en el apartado regional, fue el compuesto por Pablo Diez y Diego Cruz, que concluían la prueba como sextos en la clasificación general de este apartado. Sin duda un meritorio puesto para los cántabros con su Peugeot 208 R2.
Sin embargo, todo no fueron buenos resultados para los cántabros, ya que Sara Fernández, copiloto de Efren Llarena, se veían obligados al abandono al final de la primera etapa al sufrir problemas con el colector de escape de su Citroën C3 R5. Sin duda una pena, ya que en el momento de su abandono eran quintos de la general y segundos dentro del apartado júnior.
La victoria final fue para el Citroën C3 R5 de Lukyanuk Alexey, seguido de Bonato Yoam, también con Citroën y a solo 4 segundos. El podio lo cerraba una de las sorpresas agradables de la prueba, el gallego Ivan Ares, que realizo una prueba perfecta y “codeándose” con los “gallos” de europeo, logrando un más que meritorio podio en esta prueba.
Otro de los destacados españoles fue Josep Bassas, que lograba la victoria en el ERC 3 Júnior con el Peugeot 208 Rally 4

Share.

About Author

Comments are closed.