• Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
Facebook Twitter Instagram
Trending
  • Álvaro Muñiz valora la posibilidad de abandonar en CERA por desavenencias con la RFEDA.
  • Nissan celebra el 20.º aniversario del estudio de diseño londinense con la presentación del Concept 20-23
  • El Rallysprint de Tierra Valle de Villaverde suspendido por “la escasa inscripción recibida”
  • Casi medio centenar de equipos ya han confirmado su participación en el Rallysprint de Obregón
  • Nissan inicia la cuenta atrás para vender exclusivamente eléctricos en Europa
  • Hoy se cumplen 50 años de la primera victoria internacional del Lancia Stratos
  • Fernando Prada segundo en el Rallysprint Villa de Toreno con su BMW
  • Pernía tercero en el Rally Villa de Llanes en el que se impone «Cohete» Suárez
Twitter Facebook
321 Motor
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
321 Motor
You are at:Home»Automovilismo»Los cántabros Surhayen Pernía, Sara Fernández y Borja Odriozola en el Rally Fafe Montelongo en Portugal

Los cántabros Surhayen Pernía, Sara Fernández y Borja Odriozola en el Rally Fafe Montelongo en Portugal

0
By felixortiz on 3 octubre, 2020 Automovilismo, Mundial, Regional

En la jornada de ayer se ponía en marcha una nueva prueba del Campeonato de Europa de Rallies con motivo del Rally Fafe Montelongo, prueba que se disputa en el norte de Portugal y donde Cantabria cuanta con tres paisanos participando: Sara Fernández (copiloto de Efren Llarena), Surhayen Pernía y Borja Odriozola (copiloto de Francisco López).
Ayer se realizaba el Shakedown, toma de contacto con el asfalto portugués que tendrá continuidad en la jornada de hoy con la celebración de nueve especiales que tendrán continuidad mañana domingo con otras nueve.
Pincha aquí para ver los tiempos OnLine

Equipo Rallye Team Spain

Tras un mes y medio de paréntesis, motivado por los cambios de calendario que ha provocado la pandemia, Efren Llarena y Sara Fernández regresan a la acción muy cerca de casa, hacia la zona norte de Portugal, donde se va a disputar la segunda cita sobre asfalto del campeonato: el Rallye Fafe Montelongo.
Efrén y Sara, terceros clasificados de su categoría al término del Rallye di Roma Capitale, donde se estrenaron la penúltima semana de julio con el Citroën C3 R5 que están pilotando esta temporada, respaldados por Citroën Racing, llegan al país vecino situados entre las posiciones de referencia del ERC1 Junior, tan solo un punto por detrás del segundo puesto.
Una clara evidencia del fantástico acoplamiento que están demostrando a esta categoría y a su montura los vigentes campeones del ERC3 y ERC3 Junior, siendo firmes aspirantes al triunfo el próximo domingo, sobre los abrasivos tramos del norte de Portugal.
Efren Llarena afronta la prueba con mucha ilusión y buenas sensaciones. «Tuvimos muy buenas sensaciones corriendo sobre asfalto con el Citroën C3 R5 en el Rallye di Roma Capitale, donde hicimos podio. Queremos confirmar ese ‘feeling’ este fin de semana, en Portugal, y demostrar que tenemos ritmo para optar a algo más».

Equipo Terra Trainig Motorsport

Por su parte, el equipo Terra Training Motorsport vuelve a ampliar fronteras. Después de  haber estado presente el año pasado en una cita del Campeonato de Portugal (Castelo Branco) y en otra del Mundial (Cataluña), la escuadra murciana se suma nuevamente a un campeonato internacional como el Europeo; esta vez, además, con la doble estructura que constituyen los Hyundai i20 R5 Gasmovil con los que Surhayen Pernía-Eduardo González y Francisco López-Borja Odriozola se disponen a competir en los tramos del Rallye Fafe Montelongo. 
Siete semanas después de haber retomado su programa deportivo, tras el parón impuesto por la pandemia, completando, junto a Eduardo González, una nueva edición del Rallye de Ferrol, Surhayen Pernía vuelve a enfundarse el casco pleno de motivación, en un terreno inédito para él, al que llega con la perspectiva de disfrutar al máximo esta ilusionante experiencia, declarando que: «La incorporación al Europeo del Rallye Fafe Montelongo ha supuesto una oportunidad perfecta para el equipo en nuestro afán por seguir sumando kilómetros con los Hyundai i20 R5 Gasmovil y recuperando nuestro ritmo de competición, después de todos los meses que estuvimos parados durante el confinamiento. Queremos disfrutar de esta experiencia, mostrarnos todo lo competitivos que podamos frente a los equipos del ERC, y coger un buen ‘feeling’ para afrontar la recta final del CERA Terra Mundis con garantías de estar luchando por las posiciones de referencia”
Por su parte, Francisco López regresa a la competición casi siete meses después de haber participado en el Rallye Tierras Altas de Lorca, punto de partida del ambicioso programa deportivo elaborado por Terra Training Motorsport. El piloto murciano y su navegante, Borja Odriozola, vuelven a ocupar el habitáculo del Hyundai i20 R5 Gasmovil para sumar sus primeros kilómetros del año sobre asfalto, con vistas a las participaciones que tienen previstas en esta superficie antes de que concluya la temporada.

Tiempos Shakedown

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
felixortiz

Related Posts

Álvaro Muñiz valora la posibilidad de abandonar en CERA por desavenencias con la RFEDA.

El Rallysprint de Tierra Valle de Villaverde suspendido por “la escasa inscripción recibida”

Casi medio centenar de equipos ya han confirmado su participación en el Rallysprint de Obregón

Comments are closed.

321motor
Sobre nosotros
Sobre nosotros

321 Motor.es, es la web oficial de la revista 321 Motor que se edita en Cantabria con carácter mensual y donde se recoge toda la información del mundo del motor en Cantabria, tanto de automóviles como de motocicletas o vehículos industriales, dedicando un especio importante a la competición.

Susscríbete a nuestra newsletter:

Lo último
27 septiembre, 2023

Álvaro Muñiz valora la posibilidad de abandonar en CERA por desavenencias con la RFEDA.

26 septiembre, 2023

El Rallysprint de Tierra Valle de Villaverde suspendido por “la escasa inscripción recibida”

25 septiembre, 2023

Casi medio centenar de equipos ya han confirmado su participación en el Rallysprint de Obregón

25 septiembre, 2023

Hoy se cumplen 50 años de la primera victoria internacional del Lancia Stratos

https://youtu.be/MrSZvCrLBgY
Etiquetas
321 Motor 321 Motor Radio Arco FM ASECOVE Blendio Campeonato de Cantabria de Montaña Campeonato de Cantabria de Slalom Cantabria Carlos del Barrio CERA Citroën Clásicos competición Copa de Escuderías Copa Escuderias Dakar Dani Sordo Efrén Llarena FCTA Grupo Auto Gomas Grupo Hercos Hyundai Jesús Puras Jose Luis Peña Kia Mario Asenjo Miguel Arroyo MRF Tyres Nissan Numar Motor Peugeot RaceSeven Rallies Rallies Cantabria Rallyes Rallyes Cantabria RFEDA Santander Sara Fernández SEAT Subida a La Bien Aparecida Surhayen Pernia Suzuki Toyota WRC
Copyright © 321motor
© 2023 - 321 Motor - Política de privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.