El Campeonato de España prosigue su periplo gallego tras la celebración hace un par de semanas del Rally de Ourense, siendo ahora Ferrol la siguiente parada de este importante certamen. Esta prueba supone el regreso de Surhayen Pernía al volante de su Hyundai i20 R5, vehículo con el que estará luchando por los primeros puestos de la general.
Ademas del piloto de Cóbreces, también estarán dos equipos cántabros encuadrados en la Copa Suzuki: Aaron Zorrilla y Jairo Gómez en uno de ellos y el Campeón de Cantabria Júnior 2019, Luis Canales junto a su copiloto Yadira de Diego. En el apartado de copilotos Cantabria también estará representada por Rodolfo del Barrio a la derecha de Jose Luis Peláez (Skoda Fabia R5) y David Fernández que realizará las funciones de copiloto de Juan Manuel Mañá (Suzuki Swift) .
La prueba se pone en marcha en la jornada de hoy con cuatro especiales, siendo mañana sábado el día grande con otras seis especiales que completarán el recorrido de la 51 edición de la prueba gallega.
La organización ha suspendido la ceremonia de salida y la entrega de trofeos como medidas frente al Covid-19, ademas de poner en marcha una APP para permitir a los aficionados acudir a las diferentes especiales, teniendo que descargarse un código QR con el que se controlará el acceso y las zonas de publico. Unas medidas que han sido muy bien acogidas entre los que tienen la intención de acudir a la prueba, siendo muchas las descargas realizadas.
Trending
- 5 estrellas Euro NCAP para el nuevo Mazda CX-80
- Los Campeones del Mundo de Rallies, Neuville y Wydaeghe, en Cantabria
- Primeras actividades mañana viernes del Rallye Ribamontan Al Mar-1.000 Cruces
- El III Rally Comarca del Asón confirma su fecha de celebración
- Mazda presenta el Mazda3 2025 y el CX-30 2025
- Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe Campeones del Mundo de Rallies con Hyundai
- José Manuel Mora e Iván Bajo dominan la II edición del Rallysprint Valle del Miera
- Hoy se pone en marcha el Rallysprint Valle del Miera con las verificaciones y Ceremonia de Salida