Estaba previsto que se hubiera aprobado en la sesión del pasado martes, pero finalmente el Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobaba en la jornada de ayer un fondo de 250 millones de euros para poner en marcha el Plan Renove 2020. El objetivo de este Plan es incentivar la compra de vehículos y rebajar la edad de antigüedad del parque automovilístico en nuestro país, uno de los más antiguos de Europa.
Las ayudas aprobadas van desde los 400 a los 4000 euros, dependiendo de la eficiencia y el etiquetado del coche en cuestión. Por ejemplo, un vehículo con etiqueta CERO recibirá una ayuda de 4.000 euros que serán incrementados en otros 1.000 euros por el fabricante del mismo.
En el caso de los vehículos con etiqueta ECO (los híbridos), la ayuda será de 1.000 euros si la etiqueta es A, y 600 si es B. Del mismo modo, el fabricante incrementará dicha ayuda en otros 1.000 o 600 euros, dependiendo de nuevo del etiquetado.
Los vehículos gasolina y diésel con etiqueta C que emitan menos de 120 gramos de CO2, también contarán con una ayuda de 800 euros si la etiqueta energética con la que cuentan es con la A, mientras que si su etiqueta es la B, la ayuda será de 400 euros.
En este nuevo Plan Renové del Gobierno de España también se ha aprobado que si además de todas estas variables, el consumidor percibe menos de 1.500 euros al mes o tiene movilidad reducida, recibirá una nueva ayuda de 500 euros.
Uno de los requisitos para poder obtener estas ayudas es la entrega para su achatarramiento de un vehículo de diez o más años de antigüedad. Si es un vehículo comercial ligero, la antigüedad deberá ser de al menos siete años, teniendo que tener en ambos casos la ITV en vigor.
Básicamente estas son las lineas generales de un Plan Renove que los fabricantes estaban reclamando al gobierno desde hace tiempo, esperando que con él se reactive un sector que esta pasando por una situación muy complicada durante los últimos años, y especialmente en este 2020 tan atípico para todos.
Trending
- Gonzalo Pérez gana las elecciones a la presidencia de la Federación Cántabra de Automovilismo
- Hoy se pone en marcha el II Rally Alfoz de Lloredo-Cartes con las verificaciones y la ceremonia de salida
- Presentada la Subida a Secadura que cerrará el Campeonato de Cantabria de Montaña
- Hoy se presenta la Subida a Secadura, última cita del Campeonato de Cantabria de Montaña
- El Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes se pone en marcha tras su presentación
- Hoy se presenta la segunda edición del Rally Alfoz de Lloredo-Cartes
- Efren Llarena y Nil Solans se suben al Hyundai i20 Rally2
- Joseba Iraola “voló” en las rampas de La Bien Aparecida y fulminó el récord de la prueba