El Consejo de Ministros aprobó en la jornada de ayer el Plan Renove 2020 con un fondo de 250 millones de euros

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Estaba previsto que se hubiera aprobado en la sesión del pasado martes, pero finalmente el Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobaba en la jornada de ayer un fondo de 250 millones de euros para poner en marcha el Plan Renove 2020. El objetivo de este Plan es incentivar la compra de vehículos y rebajar la edad de antigüedad del parque automovilístico en nuestro país, uno de los más antiguos de Europa.
Las ayudas aprobadas van desde los 400 a los 4000 euros, dependiendo de la eficiencia y el etiquetado del coche en cuestión. Por ejemplo, un vehículo con etiqueta CERO recibirá una ayuda de 4.000 euros que serán incrementados en otros 1.000 euros por el fabricante del mismo.
En el caso de los vehículos con etiqueta ECO (los híbridos), la ayuda será de 1.000 euros si la etiqueta es A, y 600 si es B. Del mismo modo, el fabricante incrementará dicha ayuda en otros 1.000 o 600 euros, dependiendo de nuevo del etiquetado.
Los vehículos gasolina y diésel con etiqueta C que emitan menos de 120 gramos de CO2, también contarán con una ayuda de 800 euros si la etiqueta energética con la que cuentan es con la A, mientras que si su etiqueta es la B, la ayuda será de 400 euros.
En este nuevo Plan Renové del Gobierno de España también se ha aprobado que si además de todas estas variables, el consumidor percibe menos de 1.500 euros al mes o tiene movilidad reducida, recibirá una nueva ayuda de 500 euros.
Uno de los requisitos para poder obtener estas ayudas es la entrega para su achatarramiento de un vehículo de diez o más años de antigüedad. Si es un vehículo comercial ligero, la antigüedad deberá ser de al menos siete años, teniendo que tener en ambos casos la ITV en vigor.
Básicamente estas son las lineas generales de un Plan Renove que los fabricantes estaban reclamando al gobierno desde hace tiempo, esperando que con él se reactive un sector que esta pasando por una situación muy complicada durante los últimos años, y especialmente en este 2020 tan atípico para todos.

Share.

About Author

Comments are closed.