Dani Sordo y Carlos del Barrio comienzan a partir de hoy su temporada al volante del Hyundai WRC

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un año después de su victoria a bordo de un Hyundai i20 R5Dani Sordo y su copiloto, Carlos del Barrio, regresan a los tramos del Rallye Serras de Fafe e Felgueiras, al igual que en 2019, con el objetivo de prepararse de cara al Rallye de México (12-15 de marzo), la primera prueba que contempla su programa mundialista previsto para 2020.
Hyundai Motorsport ha redoblado este año su apuesta por la cita que abre el certamen nacional del país vecino, y que, además, es puntuable para el Trofeo Europeo de Rallyes y el Trofeo Ibérico. El equipo con base en Alzenau ha desplazado al norte de Portugal dos unidades del Hyundai i20 Coupé WRC, confiadas a Dani Sordo-Carlos del Barrio y sus nuevos compañeros de equipo, los vigentes campeones del Mundo, Ott Tänak-Martin Järveoja.
Precisamente una fotografía del Hyundai i20 R5 con el que el cántabro venció el pasado año en Fafe es la imagen que preside el cartel anunciador de esta 33ª edición, en la que Dani Sordo debuta oficialmente como embajador de Terra Training Motorsport y Winmax Brake Pads, los dos nuevos patrocinadores personales con los que cuenta para 2020 el piloto de Puente San Miguel.
Además de ser muy apreciado en Portugal, la gran cantidad de aficionados españoles que se desplazarán este fin de semana a las especiales del norte del país harán de esta carrera una verdadera fiesta para nuestro máximo exponente en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). Aunque, por motivos de la normativa del certamen luso, las clasificaciones oficiales de la carrera no contemplarán los tiempos que registren los Hyundai i20 Coupé WRC de Dani Sordo y Ott Tänak.
La federación portuguesa permite la participación de ambos excepcionalmente, puesto que su certamen de rallyes establece como categoría más competitiva aquella donde se agrupan los vehículos R5. Los pilotos de Hyundai Motorsport tampoco podrán efectuar el recorrido completo de la prueba, algunos de cuyos tramos discurren por las mismas pistas donde en mayo se diputará la cita mundialista de Portugal.
Con anterioridad a esta participación en Fafe, y persiguiendo también el objetivo de recuperar su ritmo después del receso invernal, Dani Sordo y Carlos del Barrio realizaron el pasado sábado una sesión de test sobre tierra en el sur de España a bordo de una de las unidades de pruebas del Hyundai i20 Coupé WRC, con la que definieron la puesta a punto que emplearán dentro de dos semanas, en los caminos mexicanos.
El Rallye Serras de Fafe e Felgueiras cuenta con un rutómetro basado en 13 pruebas especiales; tres de ellas se disputarán en la jornada del viernes y diez el sábado. La distancia total que recorrerán los equipos será de 417,88 kilómetros, de los cuales 132,95 serán contra el crono.
Dani Sordo: “Estoy muy ilusionado con volver a competir en Fafe. Tanto Ott Tänak como yo no disputaremos el rallye como tal, ya que al, emplear vehículos de la categoría WRC, no apareceremos en las clasificaciones, puesto que el campeonato de Portugal está restringido a los R5. Acudimos a esta prueba para coger ritmo de carrera de cara al Rallye de México, que se disputa dentro de unos días. Va a ser mi primera participación sobre tierra desde la etapa inicial del RallyRACC, en octubre, por lo tanto me vendrá muy bien como preparación para la cita americana”.

Share.

About Author

Comments are closed.