Nueva etapa en la que Chus Puras completa una fiable y regular actuación. En este caso, en la sexta jornada del Rally Dakar 2020, el piloto santanderino ha firmado un 10º puesto dentro de los participantes que siguen en competición (Despres y Hildebrand han hecho uso del “Dakar Experience”, gracias al cual puedes reanudar la carrera tras haber abandonado, aunque no computes para la clasificación general).
Puras, ha terminado a 21 minutos y 55 segundos de la primera posición, lo que le mantiene en la novena plaza de la clasificación general de SSV (a 2 horas, 13 minutos y 3 segundos del liderato), completando una primera parte de raid muy positiva y entre los mejores competidores de la prueba automovilista más dura del mundo.
Chus Puras ha declarado que “ha sido una etapa muy bonita, en la que hemos disfrutado al enfrentarnos a una gran cantidad de arena y dunas. Hemos tenidos unos platós, que son unas zonas muy anchas y limpias, en donde nos costó coger velocidad, por lo que hemos recuperado tiempo en la zona de dunas. Allí se ha compensado, al estar muy cómodos en la conducción. En la segunda parte del Dakar, con más etapas de este tipo, estoy seguro de que podremos disfrutar mucho y seguir mejorando”.
Respecto a la general, el piloto del equipo Xraids-Buggymaster Team, ha resaltado la “gran satisfacción que supone seguir en el TOP-10 tras la exigente primera semana. Tenemos margen de mejora y estamos confiados en poder llegar lo más lejos posible”. El cántabro, además, ha felicitado a Xavi Blanco y al resto de la expedición, que, según ha añadido, “están bordando el trabajo”.
El segundo cántabro en el Dakar, José Luis Peña, ha cruzado la meta en la posición 28ª en la sexta etapa del Rally Dakar 2020, la segunda más larga de toda la prueba en tierras saudíes con un total de 830 kilómetros. Con este resultado, el piloto cántabro sobrevive a la primera semana de competición y ocupa, actualmente, en la posición 27ª de la clasificación general de buggys (SSV).
“Se nos ha hecho muy larga la etapa, eran muchos kilómetros repletos de llanuras y dunas. Hemos roto dos correas que nos han hecho perder tiempo pero hemos llegado a meta que es nuestro objetivo ya que los pilotos de arriba van muy rápidos”, afirmaba José Luis Peña al término de la sexta jornada.
Mañana sábado los pilotos gozarán de una jornada de descanso tras cumplirse la primera semana de competición. La séptima etapa se desarrollará el domingo, entre Riyadh y Wadi Al Dawasir, donde la caravana recorrerá 195 kilómetros de enlace y 546 kilómetros de especial en lo que será la etapa más larga de esta edición del Rally Dakar en kilómetros contra el crono. Las dunas marcarán la jornada.