Puras mantiene posiciones y Peña sufre otra etapa con muchos problemas en el Dakar

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Chus Puras suma una etapa más de experiencia en el Dakar y sigue a un excelente nivel. En la tercera etapa disputada hoy, ha vuelto a mostrar una gran regularidad y destreza, para finalizar de nuevo entre los mejores de la categoría SSV. El español, que compite junto a su copiloto Xavi Blanco con un un buggy Can-Am Turbo X3 4×4, dentro del equipo Xraids-Buggymaster Team, sigue en la novena posición de la clasificación a 1 hora, 13 minutos y 34 segundos del liderato. En esta exigente jornada, el santanderino ha finalizado en un meritorio y trabajado 11º puesto, a 15 minutos y 58 segundos del primer clasificado, Gerard Farrés. Puras ha señalado que “ha sido una etapa muy dura y larga, con mucha pista rota y rodera, además de numeroso tráfico. Se comentaba que iba a ser una jornada de criba y así ha sido. Creo que nos hemos enfrentado a la etapa más complicada que he corrido en un automóvil, por lo que el resultado es para estar satisfechos”. Añadiendo que “la exigencia está siendo máxima como se espera en la competición más exigente del mundo, por lo que hay que destacar el rendimiento y compenetración que está teniendo todo el equipo. Seguimos progresando día a día, intentando ser constantes, por lo que verse entre los mejores de SSV, es un premio y un empujón para seguir mejorando el resto del raid”.

Problemas para José Luis Peña

Por su parte, los pilotos de Xtreme Plus, José Luis Peña y Rafael Tornabell, han tenido que enfrentarse a la dureza del Dakar para llegar a la línea de meta en esta imprevistos surgidos y han ocupado el puesto 36 en la tercera jornada, con un tiempo de 6 horas, 43 minutos y 3 segundos. Con este resultado se sitúa vigésimo sextos en la clasificación general de buggys (SxS). “El día se nos ha negado desde el principio. Hemos roto tres correas, hemos tenido que parar para lijar el variador, de todo. Si el día de ayer ya fue malo, el de hoy ha sido peor”, afirmaba, de manera rotunda, un exhausto José Luis Peña tras finalizar la etapa. El piloto cántabro –añadía- “lo importante es llegar todos los días así que hemos superado una etapa más que es lo que tenemos que hacer”.

La cuarta etapa se disputará en la jornada del miércoles entre Neom y Al-`Ula, formada por 219 kilómetros de enlace y 453 cronometrados. La jornada alterna pasos arenosos y tramos empedrados a partes iguales, todo ello sobre pistas rodadas. Será un día importante para la navegación, diferenciando los pasos donde deberá primar la velocidad o la aceleración. En el tramo de enlace, la caravana de vehículos pasará junto a los míticos templos nabateos.

Share.

About Author

Comments are closed.