• Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
Facebook Twitter Instagram
Trending
  • “Cohete” Suárez duerme líder en Llanes tras disputarse la primera etapa.
  • El Rally Villa de Llanes se pone hoy en marcha con la incertidumbre de la climatología
  • Puesta de largo de la nueva Escudería La Junta Racing
  • El Jeep Avenger recibe el galardón de «Mejor Novedad de diseño» en la categoría «SUV pequeño”
  • Puesta de largo del Rally Villa de Llanes que se disputa este fin de semana
  • Ricardo González y José Luis Salas, octavos en el EcoRally A Coruña
  • España no logra alcanzar el ritmo de desarrollo de electromovilidad de Europa.
  • Miguel Gutiérrez segundo en la Subida a Jaizkibel con su barqueta Nova M20F
Twitter Facebook
321 Motor
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
321 Motor
You are at:Home»Automovilismo»El 44 Rally Islas Canarias contará con 17 especiales cronometradas

El 44 Rally Islas Canarias contará con 17 especiales cronometradas

0
By felixortiz on 7 enero, 2020 Automovilismo, Nacional

El Club Deportivo Todo Sport ya ha trazado el itinerario de la próxima edición de esta prueba internacional, un recorrido que visitará los municipios de Guía, Valsequillo, San Mateo, Artenara, Tejeda, Las Palmas de Gran Canaria, Valleseco, Gáldar, Moya y Arucas. Los participantes afrontarán algo más de 200 kilómetros cronometrados.

A poco más de 120 días para su celebración, la maquinaría del Rally Islas Canarias empieza a acelerar el paso. Con la llegada del nuevo año, el Club Deportivo Todo Sport se encuentra en disposición de publicar los primeros detalles del recorrido de esta cita que, una temporada más, vuelve a ser puntuable para el FIA European Rally Championship. Se celebrará del 7 al 9 de mayo como segunda fecha del calendario continental.

En su compromiso con la isla de Gran Canaria, y tal y como el Comité Organizador lo comunicó hace unos meses, el 44 Rally Islas Canarias respaldará con su paso a aquellos municipios que se vieron afectados por los duros incendios acaecidos el pasado mes de agosto. “El compromiso de la prueba con la sociedad canaria es muy importante y no podíamos ser ajenos al dolor que todos sufrimos el pasado verano; por ello, queremos que el paso del rally por esos diferentes puntos ayude a revitalizar la economía de esas zonas afectadas”, explica Germán Morales, presidente del Comité Organizador. “Aunque aún es pronto para desvelar detalles concretos de los tramos cronometrados, en este primer avance mostramos la columna vertebral del itinerario de la próxima edición, un 2020 en el que estaremos arropados por una decena de ayuntamientos que ven en esta prueba todo un escaparate hacia el exterior”, añade.

Así, la acción comenzará el jueves 7 de mayo con el Free Practice y la Qualifying Stage, un recorrido de 3,45 km que este año se trasladará al municipio de Guía. Otra de las novedades es que el inicio de esta jornada está previsto para las 12:15 h. Ese día culminará con la siempre multitudinaria ceremonia de salida, la cual se celebrará una edición más en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria desde las 20:30 h.

La primera etapa cuenta con nueve pruebas especiales y un total de 99,81 kilómetros cronometrados. ‘Valsequillo’ (11,91 km), ‘San Mateo-DISA’ (12,01 km), ‘Artenara’ (12,27 km) y ‘Tejeda’ (12,95 km), cada una de ellas en dos ocasiones, y ‘Las Palmas de Gran Canaria- DISA’ (1,53 km), conforman el recorrido de esa jornada. Precisamente, la especial urbana presentará algunas modificaciones respecto a los últimos años, abreviando su recorrido y suprimiendo la rotonda grande.

Como viene sucediendo durante las últimas ediciones, la etapa final del sábado 9 de mayo es más larga que la inaugural, al presentar 102,52 kilómetros contra el reloj. ‘Valleseco- DISA’ (14,17 km), ‘Gáldar’ (12,59 km), ‘Moya’ (12,70 km) y ‘Arucas’ (11,80 km) (la segunda pasada por este último será el TC Plus), terminan por dar forma al 44 Rally Islas Canarias.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
felixortiz

Related Posts

“Cohete” Suárez duerme líder en Llanes tras disputarse la primera etapa.

El Rally Villa de Llanes se pone hoy en marcha con la incertidumbre de la climatología

Puesta de largo de la nueva Escudería La Junta Racing

Comments are closed.

321motor
Sobre nosotros
Sobre nosotros

321 Motor.es, es la web oficial de la revista 321 Motor que se edita en Cantabria con carácter mensual y donde se recoge toda la información del mundo del motor en Cantabria, tanto de automóviles como de motocicletas o vehículos industriales, dedicando un especio importante a la competición.

Susscríbete a nuestra newsletter:

Lo último
22 septiembre, 2023

“Cohete” Suárez duerme líder en Llanes tras disputarse la primera etapa.

22 septiembre, 2023

El Rally Villa de Llanes se pone hoy en marcha con la incertidumbre de la climatología

21 septiembre, 2023

Puesta de largo de la nueva Escudería La Junta Racing

19 septiembre, 2023

Puesta de largo del Rally Villa de Llanes que se disputa este fin de semana

https://youtu.be/MrSZvCrLBgY
Etiquetas
321 Motor 321 Motor Radio Arco FM ASECOVE Blendio Campeonato de Cantabria de Montaña Campeonato de Cantabria de Slalom Cantabria Carlos del Barrio CERA Citroën Clásicos competición Copa de Escuderías Copa Escuderias Dakar Dani Sordo Efrén Llarena FCTA Grupo Auto Gomas Grupo Hercos Hyundai Jesús Puras Jose Luis Peña Kia Mario Asenjo Miguel Arroyo MRF Tyres Nissan Numar Motor Peugeot RaceSeven Rallies Rallies Cantabria Rallyes Rallyes Cantabria RFEDA Santander Sara Fernández SEAT Subida a La Bien Aparecida Surhayen Pernia Suzuki Toyota WRC
Copyright © 321motor
© 2023 - 321 Motor - Política de privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.