• Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
Facebook Twitter Instagram
Trending
  • Álvaro Muñiz valora la posibilidad de abandonar en CERA por desavenencias con la RFEDA.
  • Nissan celebra el 20.º aniversario del estudio de diseño londinense con la presentación del Concept 20-23
  • El Rallysprint de Tierra Valle de Villaverde suspendido por “la escasa inscripción recibida”
  • Casi medio centenar de equipos ya han confirmado su participación en el Rallysprint de Obregón
  • Nissan inicia la cuenta atrás para vender exclusivamente eléctricos en Europa
  • Hoy se cumplen 50 años de la primera victoria internacional del Lancia Stratos
  • Fernando Prada segundo en el Rallysprint Villa de Toreno con su BMW
  • Pernía tercero en el Rally Villa de Llanes en el que se impone «Cohete» Suárez
Twitter Facebook
321 Motor
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
321 Motor
You are at:Home»Automovilismo»José Luis Peña afronta su segundo Dakar al volante de un Polaris Turbo

José Luis Peña afronta su segundo Dakar al volante de un Polaris Turbo

0
By felixortiz on 1 enero, 2020 Automovilismo, Mundial, Regional

José Luis Peña se encuentra a punto de comenzar, por segunda vez, el Rally Dakar (5-17 de enero). El piloto cántabro se muestra muy ilusionado y confiando en poder volver a disfrutar de su sueño desde que era un niño. “Tenemos la experiencia del primer Dakar y sabemos que es una carrera de fondo, tenemos un coche muy fiable y somos conscientes de que si sobrevivimos a cada etapa, sin mirar más allá, llegaremos lejos”, afirmaba el piloto cántabro.

Esta 42ª edición del Rally Dakar, por primera vez en Arabia Saudí, será más igualada que nunca debido a la incorporación de David Castera como director de carrera, que ha apostado por darle importancia a la navegación, la entrega del road book (libro de ruta) cinco minutos antes de comenzar en seis etapas, que además no podrá tener marcas y el control mediante cámaras en los habitáculos para los coches más rápidos, y de este modo hacer una competición lo más justa posible con todos los pilotos. Sobre la nueva reglamentación, José Luis Peña se mostró muy confiado porque “Rafa (Tornabell, su copiloto) es un experto y se maneja de forma extraordinaria en este tipo de situaciones, sé que estoy en las mejores manos porque ya ha demostrado que es un maestro de la navegación”.

El piloto cántabro destacaba la importancia, en esta edición, en la resistencia puesto que “son etapas muy largas, con muchos kilómetros y pocas horas de día, por lo que será muy importante llegar de día para que no nos coja la noche durante la etapa, sobre todo si hay dunas”, afirma Peña, quien añade, además, que en los tres últimos está la clave, especialmente en el primero de ellos, que será una etapa “maratón” sin asistencia, “donde se va a decidir todo ya que este año no podremos descansar ni el último día”.

Peña y Tornabell utilizarán un Polaris Turbo, con aproximadamente 30 caballos más que el coche que utilizaron en 2017 y varias piezas nuevas; como el variador o los trapecios y rótulas, prácticamente irrompibles, y 100 kilos más ligero que el antiguo, que lo hacen “diferente y más competitivo”.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
felixortiz

Related Posts

Álvaro Muñiz valora la posibilidad de abandonar en CERA por desavenencias con la RFEDA.

El Rallysprint de Tierra Valle de Villaverde suspendido por “la escasa inscripción recibida”

Casi medio centenar de equipos ya han confirmado su participación en el Rallysprint de Obregón

Comments are closed.

321motor
Sobre nosotros
Sobre nosotros

321 Motor.es, es la web oficial de la revista 321 Motor que se edita en Cantabria con carácter mensual y donde se recoge toda la información del mundo del motor en Cantabria, tanto de automóviles como de motocicletas o vehículos industriales, dedicando un especio importante a la competición.

Susscríbete a nuestra newsletter:

Lo último
27 septiembre, 2023

Álvaro Muñiz valora la posibilidad de abandonar en CERA por desavenencias con la RFEDA.

26 septiembre, 2023

El Rallysprint de Tierra Valle de Villaverde suspendido por “la escasa inscripción recibida”

25 septiembre, 2023

Casi medio centenar de equipos ya han confirmado su participación en el Rallysprint de Obregón

25 septiembre, 2023

Hoy se cumplen 50 años de la primera victoria internacional del Lancia Stratos

https://youtu.be/MrSZvCrLBgY
Etiquetas
321 Motor 321 Motor Radio Arco FM ASECOVE Blendio Campeonato de Cantabria de Montaña Campeonato de Cantabria de Slalom Cantabria Carlos del Barrio CERA Citroën Clásicos competición Copa de Escuderías Copa Escuderias Dakar Dani Sordo Efrén Llarena FCTA Grupo Auto Gomas Grupo Hercos Hyundai Jesús Puras Jose Luis Peña Kia Mario Asenjo Miguel Arroyo MRF Tyres Nissan Numar Motor Peugeot RaceSeven Rallies Rallies Cantabria Rallyes Rallyes Cantabria RFEDA Santander Sara Fernández SEAT Subida a La Bien Aparecida Surhayen Pernia Suzuki Toyota WRC
Copyright © 321motor
© 2023 - 321 Motor - Política de privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.