Te recordamos como fue la última Carrera de Campeones disputada en el 2007. Asi lo contamos en su día

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Mañana se celebra la I Carrera de Campeones La Roca, un evento que años atrás se celebraba a final de año, siendo en el 2007 la última edición. En aquella ocasión era Manolo Cabo quien lograba la victoria con su Seat Córdoba WRC por delante de Cesar González Raba y el Citroën C2 Súper 1.600.

Muchos de los aficionados que mañana se den cita en La Roca, no vivieron en su día este tipo de pruebas, por eso hemos creído conveniente recordar lo que sucedió hace ya 12 años.

Una de las cosas que siempre nos ha gustado es la hemeroteca, y gracias a los muchos años que ya llevamos en esto de contar lo que pasa en torno al mundo del motor en Cantabria, os reproducimos como contamos en su día esta prueba. Espero que disfrutéis con ello.

 

Diciembre 2007.– Excelente espectáculo el que se pudo vivir el pasado día 15de diciembre de 2007 en el aparcamiento del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega con motivo del V Fórmula Rallye de Torrelavega, una prueba en la que finalmente resultaba ganador Manolo Cabo y su Seat Córdoba WRC.

Con apenas 2 grados centígrados a primera hora de la mañana, y después de que el equipo capitaneado por Jesús Aragón ultimara todos los detalles del circuito, comenzaba lo que se ha convertido en un fin de temporada perfecto, ya que a lo largo de la jornada se pudieron ver vehículos y pilotos que lo dieron todo para ofrecer espectáculo a los muchos aficionados que se dieron cita, a pesar del frío, para ver a sus pilotos favoritos en acción.

M. Cabo

   Por la mañana se disputaba el Master Cantabria, categoría en la que se invitaba a los pilotos cántabros que han conseguido este año algún resultado importante, siendo finalmente Fernando Zorrilla quien conseguía imponerse a pilotos como Víctor Pérez, Fernando Barcena, David Salcines o Héctor Vegas, piloto este último que sorprendió en su primer año de participación.

Ya en horario de tarde se realizaba el Fórmula Rallye, prueba que también contó con una exhibición a cargo de Andrés Vilariño, Iñaki Alberdi y Daniel Sordo, destacando la espectacularidad del kart-cross de Alberdi, los ceros de Sordo y las ganas que puso Andrés Vilariño, ganador de la última edición y que no quiso perderse esta cita a la que acudió con un kart-cross que adquirió el día antes. Todo un detalle.

C. Gonzalez Raba

También tuvieron su momento los CM, vehículos que en manos de Oscar Palacio, Alberto Alonso, Juan Carlos Samperio y Juan Castillo, este último con problemas de embrague que le impidieron realizar todas las mangas, realizaron también una excelente exhibición.

Después de estas dos exhibiciones y del acto de homenaje a Ojeda, comenzaba el Fórmula Rallye, siendo 32 pilotos los que disputaban las eliminatorias. Entre los que más gustaron a los aficionados se encontraba Txus Jaio, que con su BMW dio un recital de conducción, siendo también José Ramón Arronte uno de los más aplaudidos.

Después de las diferentes eliminatorias quedaban cuatro pilotos para jugarse el pase a la final. Manolo Cabo y Sergio Pérez en una de las eliminatorias y Cesar González Raba contra Carlos Márquez en la otra.

S. Pérez

Manolo eliminaba a Sergio y se presentaba en la final con Cesar, que dejaba a Márquez en la lucha por la tercera plaza contra Sergio Pérez, siendo este último quien finalmente se imponía y conseguía la tercera plaza del cajón. Pero la final estaba servida y se realizaba a tres mangas ganadas. Dos pilotos, Cabo y Raba, que se conocen muy bien, no obstante han sido compañeros de equipo en Auto Gomas hasta mediados de este año, por lo que ninguno podía cometer el más mínimo fallo si quería lograr la victoria.

Pero Manolo Cabo no concedió la mas mínima duda y lograba imponerse en las tres primeras mangas, aprovechándose de su superioridad mecánica, ya que el Seat Córdoba «voló bajo» por el circuito, dejando en la segunda plaza a Cesar González Raba que hizo todo lo que estuvo en su mano y el C2 le dejo, para luchar hasta el último metro.

Podio de ganadores

Con todo decidido se realizó la entrega de Trofeos y concluyo una jornada en la que la competición estuvo desde primera hora de la mañana, siendo muchos los aficionados que acudieron para presenciar este espectáculo que año tras año cierra la temporada en Cantabria.

Homenaje a Enrique García Ojeda por su titulo en el IRC

Enrique García Ojeda

Enrique García Ojeda recibió un merecido homenaje en Torrelavega después de proclamarse campeón de la IRC con el Equipo Peugeot Sport España.

Motor Racing, escudería organizadora de la prueba y representantes del Ayuntamiento de Torrelavega le hicieron entrega de una placa en reconocimiento al titulo conseguido. “Quique” también dio una vuelta al circuito a bordo de un Peugeot 207 descapotable desde donde saludo a todos los aficionados presentes, correspondiéndole todos con una espectacular ovación.

Share.

About Author

Comments are closed.