El Rallye Ribamontan al Mar se aplaza hasta diciembre y Pernía podria entrar en la lucha por el titulo

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Escudería Ribamontan al Mar ha comunicado que la décimo quinta edición del Rallye Ribamontan al Mar, prevista para los próximos 23 y 24 de noviembre, se aplaza hasta el mes de diciembre, siendo la encargada de cerrar el Campeonato de Cantabria de Rallies.

Así anunciaba la Escudería Ribamontan al Mar este aplazamiento:

Sentimos comunicar que la 15 edición del rallye Ribamontán al Mar – 1000 cruces se traslada al mes de diciembre (20 y 21). Tras un fallo garrafal en la entrega de documentación y tras intentar mantener la fecha de noviembre hasta el último momento, agradecemos el trabajo de nuestros servicios jurídicos.

Francisco Asón: » Presenté la documentación fuera de plazo al hacerlo con 30 días naturales de antelación, en vez de 30 días hábiles, ha sido un error por mi parte, nuestros servicios jurídicos han intentando subsanar el error, pero la administración no ha tenido en cuenta nuestro recurso, mostrándose inflexible y nada voluntariosa».

La nueva fecha (en la que estamos trabajando), 20-21 de diciembre, era la única que quedaba libre por coincidir con otros eventos, las inscripciones se abrirán el 27 de noviembre.

Lamentamos lo sucedido y los inconvenientes causados.

Surhayen Pernía con opciones al titulo

Con este aplazamiento, Surhayen Pernía podria entrar en la lucha por el titulo en esta especialidad en el caso que decida participar, sumándose así a Dani Martinez y Pablo Fernández que en un principio eran los aspirantes al titulo, ya que la anterior fecha de esta prueba coincidía con la última del Nacional de Asfalto en Madrid, por lo que Pernía no podría participar en la cita cántabra.

Sea como sea, ahora Pernía cuenta con opciones al tener 60 puntos en su casillero tras sus victorias en el Rally Cristian López y Blendio Santander-Cantabria, sumando otros 30 a su cuenta en el caso de ganar y totalizar 90 esta temporada. Ésta es la única opción de Pernía para lograr el titulo, ganar, y que ninguno de sus otros dos rivales queden en la segunda plaza.

Se pueden dar varias combinaciones entre estos tres pilotos, pero a diferencia con Pernía, tanto Pablo Fernández como Dani Martinez, no dependen de otros resultados, y si alguno de ellos dos son los ganadores, se llevaran el titulo independientemente de lo que haga el resto.

Estas cuentas están echadas contando que la prueba tenga un coeficiente de 1,5, para lo cual tendrá que superar los 85 kilómetros de tramos cronometrados.

Share.

About Author

Comments are closed.