Citroën España presenta el programa deportivo de Jesús Puras y Pepe López en Madrid

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Hotel Only You en Madrid, ha sido el lugar escogido en la mañana de hoy por el equipo Citroën en España para presentar el proyecto de las dos carreras que suponen el regreso de Jesús Puras a la competición. Un regreso de la mano de Citroën España y los concesionarios Citroën del Grupo Blendio, Moviedo en Asturias y Autogomas en Cantabria, siendo un Citroën C3 R5 el vehículo a utilizar.

La primera prueba será el próximo día 13 y 14 de septiembre en Oviedo con motivo del Rallye Princesa de Asturias, cerrando este mini programa el Rallye Blendio Santander Cantabria un mes después.

El piloto cántabro estuvo acompañado esta mañana por su compañero en el equipo Citroën Rally Team, Pepe López, actual líder del S-CERA (Súper Campeonato de España) y CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto). Dos pilotos que representan a dos generaciones muy diferentes, ya que el año en que nacía López, Puras ya llevaba 13 años compitiendo, logrando ese mismo año su tercer titulo en el Campeonato de España de Rallies.

Ahora, y gracias a Citroën, se juntan dos generaciones que estarán luchando en estas próximas pruebas con el resto de pilotos que disputan habitualmente el certamen nacional, algo que según el propio Puras reconocía: “soy consciente de que será difícil seguirles el ritmo. Tienen mucha más experiencia con este tipo de coches y también tienen mucho más ritmo de carrera que yo, que llevo 12 años sin competir”.

Sin embargo, los que conocemos a Chus sabemos que es un ganador nato y que esta trabajando al máximo en la preparación de estas dos carreras. “Siempre en mi carrera deportiva preparaba las carreras para ganarlas, así que ahora hago lo mismo. Como decía antes, será difícil, pero que nadie dude que si la victoria se me pone a tiro, no dudare en ir a por ella”.

La experiencia de Puras esta fuera de toda duda, algo destacado por Pepe López que no dudo en reconocer que “Para mi es un lujo tener a Puras en el mismo equipo. Creo que no tengo que decir que es un gran piloto, del cual, espero aprehender muchas cosas en estas carreras que estemos juntos”.

Lo cierto es que la mayoría de las preguntas realizadas en la rueda de prensa por los medios que estábamos en la presentación, fueron dirigidas al cántabro, ya que sin duda es la noticia en el próximo Rally Princesa de Asturias, teniendo todos mucha curiosidad de saber como afronta este regreso a la competición.

Muchos compañeros de medios de Madrid que, en algunos casos, ya estaban en los buenos años de Puras, comentaban que “seguro que Chus esta en puestos altos de la clasificación”, comentaban unos, mientras que otros tenían claro que “a más de uno le pondrá la cara colorada”.

Lo cierto es que a Chus se le ve muy contento e ilusionado con este regreso y especialmente con el rendimiento del coche. “Ya en el Trasmiera el coche me dejo sorprendido, pero en las jomadas de test que hemos realizado he podido llevar el coche más al limite y me sigue sorprendiendo. Creo que Citroën ha realizado un trabajo espectacular, tanto a nivel de chasis como de frenos o suspensiones”. Preguntado si notaba mucha diferencia con los coches de su época y el actual C3 R5, Chus no dudo en contestar que “este C3 R5 creo que es una mezcla entre el Xsara Kit-Car, que para mi ha sido el mejor coche que he pilotado, y el Xsasa T4 WRC. Tiene lo mejor de cada uno de ellos, y la verdad es que me encuentro muy cómodo con él”.

Puras también quiso agradecer el apoyo y confianza que han depositado en él para poder disputar estas dos pruebas. “Tanto José Emilio Criado como Citroën España y el resto de patrocinadores, me han dado todo tipo de facilidades para mi regreso, algo por lo que estoy muy agradecido”.

Ahora tendremos que esperar a ver los tiempos de la primera especial del Rally Princesa de Asturias para despejar las dudas que muchos se plantean: ¿estará Chus a la altura de pilotos con la mitad de años que él?.

Nosotros creemos que igual en Asturias no, pero cuando llegue a Cantabria, y si llueve, ojito con “el chato”.

Share.

About Author

Comments are closed.