Todo preparado para disfrutar el próximo sábado de la Subida a La Bien Aparecida que contará con 114 participantes

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Todo está a punto para que una de las pruebas más importantes del calendario de la Federación Cántabra de Automovilismo en el especialidad de Montaña, se ponga en marcha el próximo viernes con las verificaciones técnicas y administrativas de la XXXVI Subida a La Bien Aparecida, prueba que este año también buscará dar el salto al Campeonato de España 2020, para lo que han solicitado pre inspección a la Real Federación Española de Automovilismo.

Un total de 114 pilotos, tanto cántabros, como venidos desde muy variados puntos de la geografía nacional y también desde Francia, afrontarán la carretera de acceso al Santuario de La Bien Aparecida, Patrona de Cantabria. La icónica prueba, considerada por muchos ‘la clásica del norte’, está organizada por la Peña Río Vallino formada por un grupo de aficionados que se empeñaron en recuperar esta prueba y devolverla al lugar en el que estuvo durante muchos años, siendo una referencia en España y muy tenida en cuenta por pilotos de fuera de nustro pais. La actividad arrancará en la jornada del viernes 16 de agosto, momento en el que ya se comenzará a respirar el ambiente de pilotos y máquinas tanto con las verificaciones administrativas y técnicas a desarrollarse en la Casa de Cultura y en el CEIP Miguel Primo de Rivera respectivamente. Será entre las 17:00 y 21:00 horas cuando se pongan en marcha dichos prolegómenos de la carrera.

La jornada grande será la del sábado, jornada en la que los motores se pondrán en marcha para el deleite de los miles de aficionados que tienen marcada esta fecha en su calendario para acudir a Ampuero y disfrutar de un espectáculo de automovilismo de alto nivel. Tras pasar la noche en el parque cerrado vigilado de las escuelas, en el mismo punto de las verificaciones, los vehículos se desplazarán a las diferentes zonas de asistencia habilitadas por la organización a primera hora del sábado. La carretera de acceso al Santuario quedará cortada al tráfico a las 8:00 horas del sábado y la manga de entrenamientos comenzará a las 10:00 horas, disputándose las tres oficiales de carrera a continuación.

La organización recomienda a los aficionados que planifiquen la jornada con antelación y respetar en todo momento las indicaciones de los comisarios y personal de la prueba en pos de la seguridad. A partir de las 9:30 horas ya no se podrá acceder por salida al tramo. En cuanto a los accesos, recordamos que tan sólo se habilitará el mismo por salida y por meta, estando reservado el acceso desde Hoz de Marrón solo para los residentes.

En el plano de la participación, cantidad y calidad se aúnan, pues además de los principales cántabros que siguen el campeonato destaca la amplia representación foránea, con pilotos venidos de muy variados puntos de la geografía nacional. Contaremos con la Norma M20 FC del cuatro veces Campeón de Europa de Montaña y cinco veces de España, Andrés Vilariño. También estarán en línea de salida los monoplazas en manos de Clemente Rueda, Domingo Estrada, Mario Asenjo, Miguel Gutiérrez, José Albino García, Adrián Artidiello, Mario San Román, Jesús Pascual, así como los franceses Dimitri Pereira y Marie Cammares.

A estos vehículos hay que sumar la histórica pugna que se espera entre los turismos, destacando sobremanera la participación del Campeón de España de Turismos 2016 Humberto Janssens, que con su imponente Porsche tendrá que plantar cara a José Antonio López Fombona con el Lamborghini Huracán, así como al francés Ronald Garcés a bordo de un Audi R8 LMS. Todo ello sin olvidarnos del resto de GT’s como los de Bruno Scherer, Marcos Diego, Juan José Avia y un largo etcétera. Las diferentes copas de promoción como la Simca 1000, la Copa Car Cross, el Trofeo MRF Tyres o la Copa FG Motorsport, amén de los trofeos habituales darán además mucho juego a la prueba.

La organización también solicita la colaboración de los aficionados, para ello recuerda que «habrá una entrada-donativo de 3 euros en los accesos (se entrega lista de inscritos y pegatina conmemorativa). Contaremos además con un stand de venta de camisetas oficiales y merchandising de la prueba en la zona de pre-salida». Otro de los alicientes será que la prueba se podrá seguir en directo a través de la App oficial y la radio, contando con el equipo de Top Motor, con Alfonso Palencia a la cabeza que, como esta realizando en la prctica totalidad de pruebas, llevará a todos los aficionados la inofrmación de la prueba en directo con entrevistas, tiempos y todo lo que seceda en la prueba.

Pincha aqui para ver la lista de inscritos

Share.

About Author

Comments are closed.