Más de un centenar de equipos participan mañana en el XI Rallye Montaña Palentina

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Como todos los años por estas fechas, la localidad de Cervera de Pisuerga se prepara para recibir con los brazos abiertos el espectáculo del mundo del motor, y más concretamente de la especialidad de los rallyes de regularidad para vehículos clásicos. Y es que tras más de una década al pie del cañón, los integrantes de la Escudería Montaña Palentina Racing no pierden la ilusión de mantener a su querida prueba como un referente a nivel estatal. Muestra de ello es que fruto del intenso trabajo de preparativos durante muchos meses, la organización ha logrado una gran recompensa con un total de 102 equipos inscritos en esta edición.

Cabe recordar que el Rallye Montaña Palentina es la cuarta cita puntuable para la Copa de las Escuderías de Clásicos de Cantabria, asentado campeonato basado en este tipo de eventos que tiene en la prueba palentina uno de sus puntos de referencia de la temporada. Nuevamente batiendo récord de inscripción, el rallye mantiene la que siempre ha sido una de sus señas de identidad, la presencia de participantes venidos desde muy variados puntos de la geografía nacional, para convertirse así en uno de los grandes reclamos turísticos para la zona.

Como es habitual, la organización cuenta con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, así como con el patrocinio principal de la correduría de Seguros Reale-Carlos Alonso, el Hotel Restaurante Venta Morena, además del indispensable empuje de la hostelería y firmas comerciales de la zona.

El rallye contará de nuevo con la emblemática Plaza Mayor como centro neurálgico, desde donde los equipos participantes tomarán la salida a las 12:00 horas después de realizar las verificaciones y el briefing, en el que se abordarán todas las dudas de última hora con los participantes. Durante su trayecto realizarán la parada en el habitual reagrupamiento de San Salvador- Venta Morena alrededor de las 16:35 horas. En este punto se ofrecerá a los participantes la tradicional parrillada, para afrontar posteriormente la segunda sección de la prueba. El colofón final en la Plaza Mayor de Cervera está previsto con la llegada a las 20:15 horas y entrega de trofeos a continuación.

A nivel deportivo se prevé una intensa lucha entre los muchos favoritos en este tipo de prueba imprevisible en el que cualquier eventualidad en la navegación-medición o tráfico en el recorrido puede dar un vuelco a las clasificaciones. Pero ante todo, asistiremos a un capítulo más de la batalla habitual en terreno neutral entre los equipos de la zona norte y los del centro de la península. Los tramos diseñados por la organización harán las delicias de los conductores por su dificultad y las hermosas rutas y vista, amén de las diferentes modalidades de regularidad.

Share.

About Author

Comments are closed.