Fallece el copiloto Vasco Julen Bilbao tras un accidente en el Rally Balcón de Bizkaia

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Malas noticias para nuestro deporte nos llegan desde el Pais Vasco, donde el copiloto vasco, Julen Bilbao, pierde la vida en un accidente cuando disputaba una de las primeras especiales del Rally Balcón de Bizkaia, prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes y para la Challenge Rallye, siendo cinco equipos cántabros los que estaban participando a la prueba.

Según informa el periódico Vasco, El Correo,“Un copiloto ha fallecido y su compañero ha resultado gravemente herido al salirse de la calzada y chocar contra un árbol a la altura del barrio de Berroja, en Muxika, en el ‘Rally Balcón de Bizkaia’ que se disputaba este sábado. Como consecuencia del accidente, que ha tenido lugar a las 10:45 horas, ambos ocupantes han quedado atrapados en el interior del vehículo, por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos para sacarles del amasijo de hierros. El piloto, que ha resultado herido grave, ha sido trasladado al hospital de Cruces, según han informado desde el departamento de Seguridad”.  El periódico del grupo Vocento amplía su información añadiendo que “El fallecido en el trágico accidente ocurrido esta mañana es J. B., de la escudería Gernika Racing y que competía como copiloto en un ‘Peugot 306’. El piloto, que ha resultado herido grave, responde a las iniciales de M. I. La competición, que celebra la IX edición, ha comenzado este sábado a primera hora de la mañana, pero ha quedado suspendida. La prueba había arrancado a las 8.50 horas con la salida del primer participante desde Landako Gunea para disputar la primera cronometrada entre Goiuria y Oiz”.

Desde 321 Motor nos unimos al dolor que vive en esta jornada todos los que amamos este deporte y mandamos nuestro más sentido pésame a todos los amigos y familiares de Julen. D.E.P

Share.

About Author

Comments are closed.