Sordo y Del Barrio concluyen sextos en Argentina

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dani Sordo y Carlos del Barrio concluyen en la sexta plaza de la clasificación final en el Rally de Argentina, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. Sordo y Del Barrio comenzaban la jornada de hoy en la cuarta plaza, después de que los comisarios de la prueba aplicasen una penalización de 10 segundos a Kris Meeke, que había terminado la etapa en la tercera plaza y que veía como descendía hasta la quinta, viéndose beneficiados Ogier, que subía a la tercera posición, y Sordo a la cuarta.

Sin embargo, el cántabro no ha podido defender esa cuarta plaza en la que comenzaba la jornada, viéndose superado por el propio Meeke y por un Latvala que realizaba una buena última etapa.

“Estoy muy contento por el equipo y de que la posición en el campeonato de marcas se haya fortalecido. Realmente quería presionar para lograr el tercer puesto, pero simplemente no tenía el ritmo que se necesitaba. He hecho todo lo posible durante todo el fin de semana, pero al final el doblete para Thierry y Andreas le da al equipo el máximo de puntos, que es lo más importante. Hay algunas cosas que puedo aprender de este fin de semana personalmente, y aspiraré a regresar más fuerte la próxima vez», comentaba Sordo al concluir la prueba.

Finalmente la prueba la ganaba Thierry Neuville, siendo la segunda posición para Andreas Mikkelsen que completaban el doblete para Hyundai, con lo que la marca coreana sumaba un buen número de puntos que la colocan líder del certamen de marcas con 37 puntos de diferencia con respecto a Toyota, que es segunda, y a Citroën que es tercera a 40 puntos. El tercer peldaño del podio en Argentina fue para Sébastien Ogier que se adjudicaba también los puntos de la “Power Stage”.

El Rally de Chile, prueba nueva en el calendario de WRC, se disputará dentro de 15 días, prueba en la que Sordo y Del Barrio no estarán compitiendo al ser Sébastien Loeb quien participe en la cita chilena, teniendo que esperar los cántabros a las citas de Portugal e Italia para volver a luchar por esa victoria que llevan buscando desde hace tiempo.

Share.

About Author

Comments are closed.