Los equipos cántabros RaceSeven y ProRacing Competición, también estarán en el Rally Serras de Fafe

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Además de la participación de Dani Sordo y Carlos del Barrio, dos equipos cántabros también estarán presentes en Portugal: RaceSeven y ProRacing Competición.

RaceSeven 

 

 

La estructura RaceSeven se encuentra ya en tierras lusas dando cobertura a dos equipos, Alberto Monarri dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica y Gustavo Sosa a bordo del Skoda Fabia R5, con los que a lo largo de la semana han desarrollado unos test para que todo este a punto para el rallye. Una prueba que se pondrá en marcha de forma oficial en la jornada de mañana viernes con un tramo de tests y calificación en Lameirinha, de 9:00 a 12:00 horas, para iniciar ya la carrera por la tarde.

El majorero Gustavo Sosa disputará con el vehículo de la firma checa y de la mano de RaceSeven el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, estando también presente en las citas de asfalto que sean posibles dentro del nuevo Súper Campeonato de España de Rally (S-CER). Por este motivo, la cita de Fafe les permitirá familiarizarse lo máximo posible con esta unidad de cara a próximos compromisos, en un rally que tanto Rogelio Peñate como el propio piloto conocen bien al haber participado en ediciones anteriores.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica y a los mandos de uno de los Peugeot 208 R2 y con Borja Rozada en el baquet derecho, estará Alberto Monarri, piloto madrileño que tenía previsto comenzar su temporada más adelante, pero que finalmente ha decidido vivir en primera persona el inicio de esta emocionante fórmula de promoción. Como dato, se trata de la primera participación de Monarri fuera de nuestras fronteras, por lo que la motivación será si cabe más especial a la hora de medirse con el resto de rivales en igualdad de condiciones y pelear por una victoria que podría conducirle a su continuidad en la Peugeot Rally Cup Ibérica.

 

 

ProRacing Competición

 

Por su parte, ProRacing Competición vuelve a ampliar fronteras. Cuatro meses después de haber efectuado su primera operación internacional en el Rallye Blendio Santander-Cantabria con el piloto mundialista Bryan Bouffier, la escuadra de Reocín se dispone a afrontar su primera participación fuera de nuestras fronteras, en la cita inaugural del Campeonato Portugués: el Rallye Serras de Fafe. Una prueba con gran repercusión a nivel europeo, compuesta por los tramos más emblemáticos de la zona norte del país, donde el Ford Fiesta R5 alineado por el equipo cántabro va a debutar este fin de semana a manos de Alberto Heller y José Luis Díaz. El joven chileno, uno de los nuevos talentos con mayor proyección de Latinoamérica, ha depositado toda su confianza en ProRacing Competición para completar su preparación con vistas al próximo Rallye de México. El escenario en el que comenzará a principios de marzo el programa mundialista que tiene previsto llevar a cabo durante los próximos meses dentro del WRC2.

Después de haber trabajado intensamente este invierno para tener a punto toda su maquinaria de cara a esta temporada, la estructura deportiva capitaneada por Isabel Ortiz y Álvaro Velasco va a inaugurar su segunda campaña en competición trabajando con un piloto de talla internacional, que está llamado a alcanzar grandes logros, como ya demostró a finales del pasado año, alzándose con la victoria entre los vehículos de su categoría que disputaron el Rallye de Australia.

La experiencia y saber hacer que atesoran los técnicos de ProRacing Competición a la hora de configurar y adaptar las mecánicas a los tramos de tierra supone toda una garantía para Alberto Heller, que sacará partido, a partir de mañana, al potencial y la eficacia del Ford Fiesta R5 gestionado por el equipo cántabro, con el claro objetivo de implementar su ritmo y velocidad para encarar pleno de forma la tercera cita del Campeonato del Mundo.

Share.

About Author

Comments are closed.