José Luis Peña presenta su programa deportivo y es homenajeado en Liébana

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Centro de Estudios Lebaniegos fue el lugar que acogió en la tarde de ayer un homenaje promovido por Casa Cayo a José Luis Peña, acto en el que estuvo acompañado por muchos amigos y patrocinadores, así como del alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, junto con los regidores y representantes municipales de la zona de Liébana.

José Luis Peña esta estrechamente vinculado con Liébana, por lo que se encontraba muy emocionado, reconociendo que se sentía “un privilegiado porque, además, este acto tan bonito me lo hace mi gente. En Liébana me siento como en casa. Todos sabéis que estoy feliz en Luriezo (Cabezón de Liébana), un pueblo muy pequeñito que recomiendo visitar y acercarse hasta la ermita de la Virgen de la Luz, patrona de Liébana, porque este rincón de Cantabria es, sencillamente, especial”.

Como muestra de agradecimiento, José Luis entregó a los alcaldes y representantes municipales de la comarca de Liébana un cartel enmarcado aludiendo a su título de Campeón del Mundo, rubricado y con unas palabras agradeciendo el cariño de los vecinos de estos municipios. Manel, de Casa Cayo, uno de sus patrocinadores  de Jose Luis e impulsor de este homenaje, también recibió un cuadro, pero en esta ocasión acompañado con un par de guantes firmados de los utilizados por José Luis la pasada temporada.

Programa deportivo en 2019

José Luis Peña presentó lo que será su programa deportivo para esta temporada. Un calendario de pruebas que se presenta “más relajado” que el pasado año, aunque el objetivo pasa por revalidar el titulo de Campeón del Mundo Cross Country. “Nosotros iremos a revalidar nuestro título disputando diversas pruebas del Mundial de Rally Raids, como son: Abu Dabi, la primera, en marzo-abril y Marruecos, la última en el mes de octubre, pasando por Turkmenistán y Kazakstán, los meses de mayo y junio”.

Este año las pruebas del Campeonato del Mundo se han dividido en dos: Bajas por un lado y Rally Raid por otro, optando Peña por las segundas, pruebas más largas y donde el cántabro se encuentra más cómodo.

Además de estas pruebas puntuables para el Mundial, Peña tiene la intención de participar en el mes de julio en el Silk Way Rally (Rally Ruta de la Seda), prueba con unos 10.000 kilómetros de recorrido que atraviesa países como Rusia, Mongolia o China, estando considerada por muchos como una alternativa al mítico Dakar. “Muy duro, muy complicado, pero realmente apasionante” reconocía Peña al hablar sobre esta prueba.

Como no podía ser de otra manera, José Luis Peña hizo mención al Dakar, prueba en la que este año no ha participado, pero que ya esta preparando la edición del 2020. “Este año tuve que tomarme un respiro, porque también tengo que trabajar, pero, si mis patrocinadores y amigos me apoyan, intentaré daros una nueva alegría volviendo a competir en el desafío más extremo del planeta”.

Share.

About Author

Comments are closed.