SEAT ha concluido el año 2018 liderando el mercado español de turismos, haciendolo también en nuestra región. De esta forma, la compañía española consigue el primer puesto en las ventas de nuestro país, consolidándose como la marca preferida por los compradores españoles.
El mercado total en 2018 se ha situado en 1.321.438 unidades matriculadas, lo que ha supuesto un aumento frente al pasado ejercicio de un 7%, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam). Por su parte, las ventas de SEAT han alcanzado en 2018 las 107.328 unidades, lo que le sitúa como claro líder del mercado con un crecimiento del 13,6% respecto al año anterior (2017: 94.461 unidades), demostrando la calidad, el diseño innovador y la tecnología de sus modelos, con una gama de productos adaptada a las necesidades de los clientes. Asimismo, SEAT también ha situado al León y al Ibiza en los dos primeros puestos del ranking de ventas por modelos con 34.897 y 31.392 unidades, respectivamente. Sin duda, todo un éxito para la marca española.
En lo que respecta a nuestra región, SEAT lidero el mercado cántabro quitandole el liderazgo a la marca francesa Renault que lo fue los últimos cuatro años. SEAT logro matricular en Cantabria un total de 1.083 vehículos, superando a Kia que matriculo 1.012 y a Renault que se quedo en la tercera plaza con 961.
Tras conocer estos resultados, el director general de SEAT España, Mikel Palomera, ha declarado que “este liderazgo en 2018 no es fruto de conseguir un volumen de ventas, es el resultado de una estrategia que desarrollamos con nuestra red de concesionarios en 2012 en la que buscábamos un liderazgo sostenible y rentable. Con la gama actual de productos y los que van a llegar, tenemos la gama adecuada para seguir siendo líderes, y gracias a los nuevos procesos que hemos desarrollado nos han llevado a conseguir el liderazgo con una rentabilidad destacable para nuestra red”.
El liderazgo de SEAT se ha basado en los excelentes niveles de ventas cosechados por su completa gama de vehículos, especialmente el León y el Ibiza, que se han situado como los dos coches más vendidos en España a lo largo de 2018. De esta forma, el León ha sido el modelo más vendido con un total de 34.897 unidades, reforzando aún más si cabe su posición de líder en su segmento. Por su parte, el Ibiza ha terminado el año como el segundo modelo más vendido con 31.392 unidades y líder indiscutible en su segmento desde 2001. Un dato realmente interesante ya que el Ibiza actualmente está disponible en el mercado con tan sólo una carrocería.
Mikel Palomera comenta: “Estos resultados son fruto de la completa y competitiva gama de modelos que dispone la marca, sobre todo de sus modelos SUV -segmento de mayor crecimiento en el mercado-, y que recientemente se ha visto incrementada con la llegada del SEAT Tarraco, el nuevo SUV grande de la compañía. Asimismo, me gustaría destacar el excelente nivel de ventas del Ateca y también del Arona, que en su primer año ha conseguido situarse como el segundo modelo más vendido de su segmento. Sin duda, SEAT cierra el ejercicio de manera brillante”.