Brillante actuación de Ángel Paniceres y el Kia Rio N5 en el Rallye CAM Race 2018

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

COMUNICADO DE PRENSA

La temporada 2018 del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) llegaba a su fin con la celebración del Rallye Comunidad de Madrid RACE, en el que Ángel Paniceres tenía su segunda toma de contacto con el Kia Rio N5 de RMC Motorsport.

El piloto de Blendio acometía la prueba madrileña con el objetivo de seguir acumulando experiencia con uno de los vehículos de moda del certamen nacional, y así fue lo que hizo.

La primera jornada del rallye se desarrolló por la zona de la sierra, con las especiales de El Berrueco, al que se le daban dos pasadas, y La Puebla, para finalizar el viernes con un paso por el Circuito del Jarama. El planteamiento de Paniceres y su copiloto, Francisco Javier Álvarez, era claro, comenzar con cautela en una especiales realmente complicadas, en las que incluso había presencia de nieve en los aledaños del asfalto.

Ya el sábado, y en la zona de Ávila, tenían lugar las especiales más largas de la prueba, El Herradón y Arrebatacapas, a las que se debieron dar dos pasadas, y en las que la dupla de Blendio registró unos tiempos entre los diez primeros del campeonato de España, muestra de su cada vez mejor acoplamiento al Kia Rio N5.

Al igual que en la jornada anterior, tanto el broche final del día como de la prueba, se puso en el trazado madrileño del Jarama, donde Paniceres y Álvarez certificaron la segunda plaza final en el grupo N5, así como el octavo lugar en la clasificación general del rallye.

Un resultado excepcional para ser la segunda prueba en la que el piloto ovetense se ponía a los mandos del Kia Rio N5, lo que no hace más que dar esperanzas y llenar de ilusión al equipo para la temporada próxima.

Declaración de Ángel Paniceres: “Ha sido una prueba a pedir de boca, en la que además de haber cumplido con los objetivos marcados desde el inicio, hemos logrado la segunda posición dentro del grupo N5 y un top10 de la general. Hemos hecho un rallye de menos a más, en el que según pasaban los kilómetros nos hemos encontrado muy cómodos con el Kia Rio N5, gracias al trabajo de todo el equipo de RMC Motorsport. Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores, en especial a Kia, el grupo Blendio y RMC Motorsport, por su confianza, ya que sin ellos no hubiera sido posible este proyecto. A partir de este momento ya sólo pienso en la temporada próxima, que es para lo que estuvimos trabajando a lo largo de estos rallyes”.

Share.

About Author

Comments are closed.