“Cohete” Suarez lidera el Rally de Madrid y Óscar Sarabia la Copa Suzuki

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

José Antonio Suarez, “Cohete”, lidera la última cita del Campeonato de España de Rallies que se esta disputando en Madrid, habiéndose celebrado en el día de hoy cuatro de las nueve especiales de las que esta compuesto el recorrido.

La segunda plaza en la general es para Iván Ares que cede ya 21,5 segundos con respecto al líder, cerrando las plazas provisionales de podio Efrén Llarena y la santanderina Sara Fernández en su estreno en la categoría R5 con el Ford Fiesta del equipo cántabro ProRacing. Miguel Fuster, que se juega el titulo con Ares, es cuarto en la general, siguiéndole en la clasificación los dos pilotos de Suzuki, Javier Pardo y Joan Vinyes.

La séptima plaza es para el Ford Fiesta R5 de Daniel Marban que aventaja en 3,6 segundos al cántabro Surhayen Pernía que no ha tenido un buen comienzo de rally, aunque en la última especial disputada en el Circuito del Jarama lograba el segundo mejor tiempo. Álvaro Lobera y Alberto Monarri completan las dos primeras posiciones.

Esta última prueba del Campeonato de España de Rallies esta teniendo un especial seguimiento por los aficionados cántabros, ya que además de la participación de Pernía o Llarena, la presencia de Óscar Sarabia participando en la Copa Suzuki ha levantado mucha expectación. “El rubio”, como le llaman sus amigos, logró en el pasado Rally Blendio Santander-Cantabria una rotunda victoria en la Copa Suzuki, la copa de promoción más competitivas del certamen Nacional. Con ese resultado, muchos han sido los que han animado y ayudado a Óscar y su copiloto “Toño” Dertiano a probar suerte en Madrid, prueba que cierra el campeonato y que es un perfecto escaparate para darse a conocer. “El rubio” no ha desaprovechado su oportunidad y en la jornada de hoy volvía a demostrar que puede estar dominando esta competida Copa de Promoción.

Tras el Rally de Santander alguno decía que había ganado por su conocimiento de las especiales y por correr en casa, demostrando hoy, tras marcar el mejor tiempo en los cuatro tramos disputados en la tarde de hoy, que lo de Santander no fue por casualidad, tapando la boca a más de uno. Cabe destacar que, además de no conocer los tramos madrileños, Óscar y “Toño” Dertiano han tenido que reconocer los tramos en solo una jornada, ya que el trabajo no les permitió realizar los entrenamientos en la jornada del miércoles, teniéndose que conformar solo con el jueves para reconocer las especiales.

Al termino de la etapa de hoy, Sarabia domina la Suzuki con 24,5 segundos sobre Berdomas, siendo el tercer clasificado Tamés a 29,7, siendo estos dos pilotos los que están jugándose el titulo, algo que añade mayor merito al dominio de Sarabia.

Para la jornada de mañana están preparados cinco tramos cronometrados en los que esperamos y deseamos que los equipos cántabros logran los mejores resultados posibles.

Share.

About Author

Comments are closed.