Miguel Fuster anima el campeonato con su victoria en el Rallye Villa de Llanes

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Miguel Fuster lograba la victoria absoluta en el Rallye Villa de Llanes tras un final muy emocionante, siendo la diferencia con Iván Ares de tan solo 3,6 segundos. Después de liderar toda la prueba, el piloto del equipo Blendio veía como en las especiales de la tarde el piloto gallego de Hyundai se acercaba con la clara intención de arrebatarle la victoria, siendo poco más de 6 segundos la diferencia con la que llegaban a la última especial de Riu Cabras con más de 20 kilómetros de longitud.

Con Fuster y Ares en las dos primeras posiciones del podio, la tercera se la adjudicaba el cántabro Surhayen Pernía que rodaba en tierra de nadie tras haber perdido tiempo en las primeras especiales por problemas en su Hyundai, limitándose a controlar a los dos Suzuki que rodaban tras él a una distancia que no ponía en peligro la tercera plaza del podio para el piloto de Cóbreces, asegurando que: “Estoy muy contento con el rally, que ha ido genial en líneas generales. Por la mañana tuvimos algún problema con un sensor del escape que nos hizo perder tiempo, pero aún así en varios tramos pudimos estar arriba. Ya por la tarde decidimos nadar y guardar la ropa para asegurar el tercer puesto. Un resultado muy bueno cara a la próxima cita en casa, en la que esperamos dar un pasito más e intentar pelear aún más arriba. Aquí hemos estado en los tiempos en muchos tramos, y quiero agradecer a la afición su apoyo”, aseguraba el cántabro.

Tras Vinyes y Pardo se clasificaba el cántabro Dani Martinez que realizó una excelente carrera durante todo el día con el DS de Autogomas, permitiéndole alcanzar esa meritoria sexta plaza y subirse a lo más alto del podio en la categoría de 2 Ruedas Motrices y en la R3. Por detrás de Martinez se clasificaba el piloto local Aquilino Sánchez con otro de los vehículos del Grupo Blendio, completando las diez primeras posiciones Gorka Antxustegui, Alfredo Tames y José Luis García.

El resto de la participación cántabro que lograba finalizar la prueba también obtuvo buenos resultados, ya que Iván García era el mejor clasificado en el certamen autonómico en la quinta plaza, mientras que David Fernández era séptimo, Marcos Llanos en el puesto 20 de la general y Emilio Gómez en el 27 de la general

Entre los cántabros que no podían concluir la prueba, el primero en decir adiós a la carrera fue Dani Peña que sufría problemas con una pinza de freno en la primera especial; Gerardo González sufría una ligera salida de carretera con el Ford; Imanol Mendiguchia por problemas mecánicos, lo que también sufría Raúl Blanco con su espectacular Ford Escort MK II.

En cuanto a los copilotos cántabros que competían con pilotos de otras regiones, Iván Bajo se imponía junto a Manuel Mora en el regional asturiano; Sara Fernández junto a Efrén Llarena finalizaban muy retrasados en la general tras una salida de carretera que les hundía en la general tras realizar una excelente carrera y Joaquín Díaz que también finalizaba junto a Carolina Espadas.

Para ver todas las clasificaciones puedes pinchar aqui

Share.

About Author

Comments are closed.