Todo hacia presagiar que la Subida a Secadura resultaría un éxito, y las previsiones se cumplieron gracias al trabajo que un grupo de jovenes aficionados de la zona que en apenas un mes han logrado sacar adelante una prueba con una excelente lista de inscritos, un buen montaje de seguridad y cumpliendo los horarios previstos. Todos sabian lo que tenian que hacer y sacaron la prueba adelante en base al trabajo, el esfuerzo y las ganas de hacer las cosas bien.
En lo referente al apartado deportivo, la emoción se mantuvo hasta la última especial, donde Joseba Iraola aprovechaba hasta el último centimetro de las rampas de la subida para aventajar a Andres Vilariño en poco mas de 60 centesimas de segundo, después de que el veterano piloto vasco hubiera estado dominando la prueba durante toda la jornada.
Sin duda un bonito duelo entre la juventud de Iraola y la veterania de Vilariño que en esta ocasión se tuvo que conformar con la segunda posición, mientras que la tercera plaza del podio fue para otro mitico de la especialidad, Pantxo Egozkue.
La cuarta plaza, primer CM y primer cántabro, fue para Ruben Echevarria, piloto que en su primera temporada como piloto ha realizado un año espectacular con un vehículo inferior al de sus adversarios, esperando que en proximas temporadas comiencen a llegar los titulos.
La quinta plaza, primero entre los vehículos carrozados y primero de la Copa de Promoción, fue para Marcos Diego con su Porsche 997, quedandose a poco más de dos décimas de segundo de la cuarta plaza.
Otro de los apartados que fueron seguidos con mucho interes por parte de los muchos aficionados que se dieron cita en Secadura, fue el de los Car-Croos, especialidad nueva esta temporada y que ha resultado un rotundo éxito. En esta prueba la victoria estuvo muy disputada, estando los cuatro primeros clasificados en menos de un segundo, siendo Jairo Bengoechea quien lograba la victoria por delante de Diego Caparros, Abel Jurado y Miguel Herrero. Cabe destacar que Diego Caparros se adjudicaba el titulo de esta especialidad despues de una temporada en la que la igualdad ha sido la nota predominente de esta categoria que ha estado patrocinada por Malla Talud Cantabria.
Dentro de las diferentes clasificaciones puestas en juego en esta última cita del Campeonato de Cantabria de Montaña, Alfredo Caciecedo se imponía entre los clásicos de regularidad; Javier Revuelta entre los clásicos de velocidad y Pablo Rivas en el Trofeo Júnior.