El Hotel Puerta de Santillana de Reocin fue el lugar escogido por el equipo de Álvaro Iglesias y Joaquín Díaz para presentar sus planes deportivos para lo que resta de temporada, estando acompañado en este acto por patrocinadores, colaboradores y muchos amigos que quisieron acompañar a Álvaro y Joaquín en esta puesta de largo.
El proyecto para lo que queda de año es participar en pruebas sobre tierra, teniendo previsto tomar la salida en seis o siete pruebas de rallies y rallysprint sobre esa superficie, tanto en Cantabria como en Comunidades limítrofes.
«Agradezco a todos mis amigos y colaboradores su gran apoyo y también a mi familia y patrocinadores su ayuda para poder seguir compitiendo a un buen nivel, así como a todos los amigos y a mis copilotos durante estos años, pues de todos hemos aprendido mucho y con varios de ellos, nos une una gran amistad” declaraba Álvaro durante la presentación, añadiendo que: “también quiero agradecer la confianza que en este proyecto han depositado mis patrocinadores: Segur Villegas SL, Clínicas MasDental y Hotel Puerta de Santillana, así como a colaboradores como el Gobierno de Cantabria, Carrocerías Rabago, Desguaces Antonio Berrio, Frirst-Stop de Torrelavega, MT Copiservice, Bar La Principal, La Flor, Talleres Fidel y Santiago y Rotulos Chanete.»
Álvaro también describió las características que tiene su nuevo vehículo de competición, un Peugeot 205 GTI F-2000. «El vehículo, realizado totalmente por nuestro equipo, es un Peugeot 205 GTI F-2000 en una versión no muy apretada de mecánica para que no fuera muy caro de construir y posterioremente de mantener. Cuenta con un motor casi de serie de un Xsara VTS con unos 175 CV, una caja de cambios B-3, frenos delanteros con pinzas de 4 pistones, trapecios tubulares con rotulas uniball, un buen arco de seguridad y una suspensión puesta a punto por Vitorino. Las llantas son de 15 pulgadas y los neumáticos de 185/65-15.»
Álvaro Iglesias también quiso recordar a varias personas que le ayudaron mucho en sus inicios y que por desgracia ya no están entre nosotros. «Quiero recordar a 3 amigos que me siguen acompañando en la distancia: Rubén Saiz, Miguel Ángel Fernández y Rubén Vasco. Tres grandes de las carreras, todo pasión por este deporte y a los que estaré eternamente agradecido por todo lo que me dieron.»