La XIII Subida a Alisas ya esta en marcha con las verificaciones adminostrativas y técnicas que han tenido lugar en la tarde de hoy en el Pabellon Polideptorivo de La Cavada, lugar donde se han dado cita todos los vehículos que mañana sábado a partir de las 10 de la mañana disputarán esta prestigiosa prueba que es la encargada de poner en marcha el Campeonato de Cantabria de Montaña.
En Total 79 equipos han sido los que componen el listado de participantes, destacando nombres como Pancho Egozkue con su Barqueta Osella PA 30 que se encuentra como máximo favorito en todas las quinielas de los aficionados. Para conseguirlo, tendrá que superar a José Ramón Fonseca con su Fórmula Ralf RT 33 que en un principio tendría que ser su máximo competidor. Dentro de la categoría CM destacan pilotos como Joseba Iraola, Joseba Olea o Javier Elortegi, además de los cántabros Mario San Román, Rubén Ecevarria, Miguel Gutiérrez o Pedro Veci. En esta prueba debutarán los Car-Cross, vehículos que la Federación Cántabra ha incluido este año en este campeonato y que parece haber tenido una buena acogida, ya que son nueve los pilotos que participan en la Copa Crar-Cross que patrocina Malla Talud Cantabria.
Entre los vehículos carrozados el máximo favorito es el piloto andorrano Gerard de la Casa con su espectacular Seat Córdoba WRC, destacando también el Seat León Cup Racer del madrileño Ismael Arquero o los Porsche de Bruno Scherer o Ricardo Echave.
La prueba se pondrá en marcha a las diez de la mañana con la celebración de la manga de entrenamientos, siendo a continuación cuando comiencen las tres carreras oficiales de las que se escojera el mejor tiempo de una de ellas para confecionar la clasificación general final.
Los aficionados que acudan a la prueba tendrán que madrugar, ya que los accesos a la prueba serán cerrados a las nueve de la mañana. Una hora en la que los organizadores tendrán que trabajar a fondo para ubicar correctamente a todos los que asistan a las rampas de Alisas y tener los 6,7 kilomtros de recorrido en perfecto estado para dar la salida al primer vehículo a las 10 de la mañana.