Todo apuntaba que con el listado de participantes que obtenía la Escudería Peña Morena para la décimo primera edición del Rallysprint de Miengo, seria difícil acertar en las apuestas sobre quien ocuparía las tres primeras posiciones del podio.
Hasta el último metro de tramo cronometrado todo estuvo en el aire, ya que Eneko Goiriena y Javier Martinez Carracedo dieron la emoción necesaria para no saber quien seria el ganador hasta el último momento, ya que durante todo el dia estuvieron alternándose en la clasificación. Finalmente y tras ceder más de ocho segundos en la última especial por parte del piloto de BMW, Carracedo se subia a lo alto del podio con su competitivo Renautl 5 GT Turbo, siendo casi 10 segundos la diferencia que lograba frente a Goiriena, cerrando el podio Ivan Muñoz con el Ranault Clio Sport.
Otro de los destacados en la prueba fue Pablo Puertas, piloto que ya en el pasado Rallysprint de Cieza lograba pisar podio por detrás de Marcos Diego, y que en Miengo, también estuvo luchando por las posiciones de cabeza, quedando por detrás el primer cántabro clasificado, Jonathan Cabo que sumaba puntos para el certamen de rallysprint por delante de Pablo Fernández que en la última especial superaba a Marcos Diego que realizaba esta pasada sin dirección asistida en su BMW, quedando estos dos pilotos en las primeras dos plazas de la Copa Neumáticos Hoznayo-Michelin.
Por detrás de estos pilotos, e imponiéndose el la Copa Turbo Dickens, se clasificaba Sergio Cuesta, que con su “soplillo” realizaba unos excelentes tiempos, como fueron sus dos quintos scratch en las dos últimas especiales.
La diez primeras plazas las completaban Kike Pérez y Alejandro González. En las diferentes clasificaciones puestas en juego. Pablo Fernández se imponía en la Copa Neumáticos Michelin-Hoznayo; Sergio Cuesta en la Copa Turbo Dickens; Ángel Rivero entre los Clásicos de Velocidad; Pablo Presmanes en el Trofeo Júnior; Pablo Pacheco en el Trofeo júnior de Copilotos y Eneko Goirinea en la Copa de Propulsión.