Marcos Diego e Iván Bartolomé impusieron su bonito BMW Compat en la prueba de su casa, el Rallysprint de Hoznayo, una prueba que bajo la organización de M.C. Toranzo Sport, o lo que es lo mismo, Miguel Martinez Conde, realizaron un buen trabajo con un parque de asistencia digno de una prueba del Nacional.
El formato de la prueba estaba compuesto por dos especiales diferentes. El realizado por la mañana en dos ocasiones fue el típico de esta prueba entre Hoznayo y Ribamontan al Monte, especiales que dominaba Marcos con su BMW seguido del rápido Manuel Mora que, con su Peugeot 205 Rallye, plantaba cara a todos los que luchaban por la victoria.
La siguientes plazas estaban muy disputadas, y una vez celebradas las dos primeras, la tercera plaza era para Dani Martinez, seguido a solo 0,3 segundos por Mariano Colina; a 4,06 Pablo Fernández; a 6,4 Iván García y con un segundo más Mario Pérez con su Renault Clio.
Las dos pasadas de la tarde realizadas al tramo de Entrabasaguas resultaron mas complicadas que las de la mañana. Marcos Diego perdía tiempo en esta especial al equivocarse en los reglajes de su BMW, siendo Manuel Mora quien realizaba el scratch y dejando la diferencia con Marcos en tan solo 1,4 segundos, por lo que la última especial se presentaba muy interesante.
Esta tercera especial se tenia que neutralizar debido a la salida de carretera de Jordán del Cura y Aitor Alonso que, a pesar de lo aparatoso, no se registraron daños físicos ni en piloto ni copiloto.
En la última especial la emoción estaba en ver quien se subía a la primara plaza del podio, siendo finalmente Marcos quien lograba el mejor tiempo y dos décimas más de diferencia con respecto a Manuel Mora que finalmente lograba la segunda plaza de la general, siendo el piloto de Auto Gomas, Dani Martinez, quien finalmente ocupaba la tercera plaza en el podio.
Esta última especial también tenia que ser neutralizada tras el accidente de Fernando Zorrilla que, como sucedía en el de Jordán del Cura, todo se quedaba en daños materiales
Una vez totalizados todos los cronos y con el podio ya completado, la cuarta plaza se la adjudicaba Pablo Fernández que con este resultado sigue encabezando el certamen de rallysprint, correspondiendo las siguientes posiciones a Mario Colina, Iván García, Javier Gómez, Antonio Movellan, David Fernández y cerrando las diez primeras posiciones, Borja Pelayo.
Dentro de las diferentes clasificaciones disputadas, Marcos Diego también se imponía en la Copa Neumáticos Hoznayo-Michelin y en la Copa de Propulsión, mientras que José Manuel Mora lo hacia en el nuevo Desafío 205 Cantabria; Iván García en la Challenge Rallycar y Alejandro Ortiz en el Trofeo Junior.
Fotos: Cantabriarallye.net
Para ver clasificaciones completas puedes pinchar aquí