Después de cuatro generaciones y más de 5,4 millones de unidades vendidas, el nuevo SEAT Ibiza llega cargado con la tecnología más avanzada, un espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior. El modelo más importante de la marca española se renueva por completo conservando el espíritu joven, funcional, deportivo y confortable de siempre. Su diseño refleja el inconfundible ADN de SEAT, pero con una ejecución más joven y deportiva, con unas superficies más esculturales, más acentuadas, más excitantes y aerodinámicas. La quinta generación del SEAT Ibiza hizo su debut internacional en el Salón de Ginebra, la preventa ya ha comenzado y las primeras unidades se entregarán en junio de 2017.
«SEAT está en una fase de consolidación y crecimiento y estamos trabajando para convertirnos en una de las organizaciones más dinámicas de nuestra industria», comentó Luca de Meo, Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT. La empresa obtuvo en 2016 los mejores resultados financieros de su historia, con un beneficio operativo de 143 millones de euros y un beneficio después de impuestos antes de efectos extraordinarios de 232 millones de euros.
Luca de Meo añadió que: “El nuevo SEAT Ibiza va a suponer un gran salto adelante para la marca y está llamado a marcar un punto de inflexión en el segmento. Éste es otro paso adelante en la mayor ofensiva de producto jamás realizada por SEAT, que comenzó con el lanzamiento del primer SUV de la marca, el Ateca, seguido por la actualización del León. Ahora es el turno del nuevo Ibiza, completando el refuerzo de los tres principales pilares de la marca».