Nani Roma y Toyota, cuartos en su primer Dakar juntos

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Acabó el Rally Dakar 2017 en Buenos Aires, la capital argentina, el primer Dakar de Nani Roma con Toyota. Y aunque el piloto de Folgueroles no pudo anotarse la victoria, fue el único, junto a su copiloto Álex Haro y su Toyota Hilux V8, en presentar algo de batalla al equipo dominador de esta edición (Peugeot).

En su debut con Toyota en el rally más duro del mundo, Nani Roma logró finalizar en cuarta posición, con opciones de podio hasta las últimas etapas. Giniel de Villiers, de Toyota GAZOO Racing, terminó quinto del Dakar, con Conrad Rautenbach, piloto de Toyota Overdrive Racing como Nani Roma, en la novena plaza, completando el trío de pilotos Toyota entre los diez primeros de la clasificación general definitiva.

El Dakar 2017 finalizó con la disputa de la duodécima etapa, entre Río Cuarto y Buenos Aires, una etapa corta y sin grandes dificultades, llamada a homenajear a todos los supervivientes de una de las ediciones más duras del Dakar por las terribles dificultades climáticas que tuvieron que tuvo que soportar toda la caravana de la carrera, especialmente en la última semana en tierras bolivianas.

En esta 12ª y última etapa del Dakar 2017, Nani Roma fue octavo, a 1m 21s de Sébastien Loeb, vencedor y segundo clasificado final por detrás de Stéphane Peterhansel y por delante de Cyril Després. Nani Roma se mostró satisfecho con su carrera: “Ha sido realmente dura y difícil. Hemos terminado muy cansados, pero felices del Dakar que hemos hecho. Terminar siempre es un premio”.

“Cuando inicias el Dakar piensas en ganar, pero también temes quedarte fuera de carrera cualquier día, como les ha sucedido a otros compañeros. Al final, el podio se convirtió en un objetivo, pero hubo que rendirse ante la superioridad de los Peugeot. El cuarto puesto creo que es justo y tanto Álex como yo estamos satisfechos de la carrera que hemos hecho”, añadió el piloto catalán de Toyota.

Refiriéndose a su posible satisfacción por haber sido el piloto al margen de los tres del equipo dominador del Dakar 2017, Nani Roma aseguró: “No corro nunca para ser el mejor de mi equipo. Soy el primero que lamento la retirada de mi compañero Nasser Al-Attiyah. Es verdad que en una fase de la carrera fui el único coche que pudo inquietar a los Peugeot, pero mi objetivo fue siempre ganar y, cuando no pude, intentar hacerlo lo mejor posible”.

Nani Roma ya piensa en la próxima edición del Dakar: “A partir de mañana empieza el Dakar 2018. Toca ponerse a trabajar intensamente para mejorar el año que viene”.

Share.

About Author

Comments are closed.