Toyota presenta el equipo con el que regresa al Mundial de Rallies

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A poco más de un mes del inicio del WRC, con el Rally de Montecarlo (Mónaco) el próximo 19 de enero de 2017, Toyota GAZOO Racing WRC está realizando los últimos preparativos para un acontecimiento muy esperado por parte de Toyota. Miles de horas en el taller, programas de pruebas y mucho trabajo en equipo han sido la tónica cotidiana de Toyota GAZOO Racing WRC desde que comenzó a desarrollar su proyecto hace más de un año. Y todo con un único objetivo en mente: estar preparados al inicio del Mundial WRC.

El Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) y Presidente de Toyota GAZOO Racing WRC, Akio Toyoda, señaló: “Hoy tengo el gran placer de presentar el vehículo que competirá en el WRC, con nuestro equipo y nuestros socios. Me gustaría expresar mi agradecimiento y respeto a todos los aficionados que llevan 17 años esperando este día, así como a los organizadores, participantes y constructores que han preservado e impulsado los rallys durante nuestra ausencia. Gracias a todos vosotros, estamos de vuelta”. añadiendo Akio Toyoda que “tanto las personas como los vehículos mejoran y se fortalecen cuando se ven expuestas a condiciones más allá de lo imaginable, en entornos de competición. A Toyota GAZOO Racing no le gusta perder, y está claro que no queremos perder en el WRC. El otro día tuve la oportunidad de conducir el Yaris WRC con Tommi, y me contagié del sentimiento de confianza en nuestra capacidad para competir con este vehículo”.

     Yaris WRC: una nueva generación de World Rally Car 

yaris_wrc_-_presentacion_4Yaris WRC ha sido desarrollado teniendo en cuenta los requisitos de la normativa técnica de la FIA para la temporada 2017, y forma parte de una nueva generación de World Rally Cars (WRC) que sumará una nueva dimensión a la categoría más apasionante del automovilismo en las próximas temporadas. Equipado con un motor de gasolina de inyección directa y 1.6 litros, puede presumir de más de 380 CV bajo el capó y de un diseño impresionante, gracias a la libertad que da la normativa en lo que a aerodinámica se refiere.

Yaris WRC ha sido diseñado, fabricado y desarrollado por un equipo de experimentados ingenieros formado por Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho. “Es un vehículo muy bien diseñado con un potencial increíble”, desveló Tommi Mäkinen, Director de Toyota GAZOO Racing WRC, quien apuntó: “La nueva normativa da mucha más libertad en términos de desarrollo. Aunque todavía tenemos que explorar todas las posibilidades, ya podemos decir que el Yaris WRC es fiable y rápido. La verdad es que no veo el momento de ver los resultados en condiciones de carrera”.

Dos Yaris WRC, pilotados por Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, competirán en la primera cita del WRC, en Montecarlo, desde el próximo 19 de enero de 2017. Esapekka Lappi, un joven piloto finlandés que este año ha ganado el Campeonato WRC2, se sumará también al equipo durante la temporada como piloto de pruebas.

Jari-Matti Latvala: el piloto principal

Desde que participó en su primer rally WRC en 2002, Jari-Matti Latvala suma 16 victorias y 57 podios en el WRC. Tras haber participado en 169 carreras y haber quedado segundo en tres ocasiones en el Campeonato Mundial de Rallys junto a su copiloto Miikka Anttila, Jari-Matti es sin lugar a dudas uno de los mejores pilotos del WRC. Su incalculable experiencia a este nivel y su gran rendimiento supondrán para el equipo Toyota GAZOO Racing WRC un auténtico empujón para la temporada 2017.

“Empecé mi trayectoria en los rallys pilotando un Toyota Corolla GT, en 2001, y mi primera participación competitiva en un World Rally Car (WRC) fue al volante de un Corolla WRC en 2003, en Estonia. Así que, en muchos sentidos, ¡para mí es como volver a casa! Estoy muy contento de incorporarme a Toyota GAZOO Racing WRC desde el comienzo y de liderar esta aventura con ellos. Me siento afortunado por formar parte de este viaje y espero que juntos consigamos muchos triunfos”, explicó el piloto finlandés.

yaris_wrc_-_presentacion_3Juho Hänninen, que competirá para Toyota GAZOO Racing WRC junto al copiloto Kaj Lindström, participó en el desarrollo del Yaris WRC desde la primera prueba.

Su considerable experiencia en WRC y sus conocimientos del vehículo hacen de él un activo incuestionable para el equipo. Recién coronado Campeón Mundial de Rallys WRC2, el joven piloto finlandés ha maravillado con su velocidad, su temple y su capacidad de adaptación. Tras foguearse en vehículos de la categoría R5 en el Campeonato Europeo de Rallys y desarrollar sus habilidades en la escena mundial del WRC2, Lappi ya está preparado para hacer frente a su nuevo desafío: ser piloto de pruebas de Toyota GAZOO Racing WRC.

«Se trata de una oportunidad tremenda para mí y para mi copiloto, Janne Ferm. Es un sueño hecho realidad. Los dos nos hemos esforzado mucho a lo largo de los años para llegar a este punto, y finalmente lo hemos logrado. Estamos ilusionados y motivados por entrar en el equipo, y extremadamente agradecidos por esta oportunidad. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar en el programa de pruebas con Toyota y el Yaris WRC”, aseguró el nuevo piloto de pruebas de Toyota en el WRC.

yaris_wrc_-_presentacion_1

Share.

About Author

Comments are closed.