Hyundai ha presentado hoy su i20 para la temporada 2017 en el WRC

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hyundai Motorsport ha presentado en la mañana de hoy su nueva arma para el Campeonato del Mundo de Rallies 2017, vehículo que se ajusta a la nueva reglamentación que entra en vigor el próximo año.

Para Hyundai Motorsport, el i20 Coupé WRC de tres puertas representa el tercer coche nuevo del equipo desde su debut en el Campeonato en 2014, tras el Hyundai i20 WRC (2014-15) y la Nueva Generación i20 WRC (2016). La nueva normativa de automóviles para 2017 mejorará el espectáculo del WRC y los vehículos presentan un nuevo aspecto mas agresivo y con sus tecnologías evolucionadas. Si bien los cambios se han centrado en mejorar el agarre aerodinámico y mecánico, ha habido un aumento en la potencia del motor de 300 a 380 caballos, así como una reducción en el peso total del coche.

Con el nuevo coche, el equipo espera mejorar los resultados del 2016 en los que consiguió dos victorias y otros diez podios, resultados con los que lograban ser subcampeones en el certamen de marcas.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: «Estamos entrando en una nueva del deporte, con el mayor cambio en el reglamento desde hace mucho tiempo. Es un nuevo desafío técnico que hemos abordado con entusiasmo. Es una oportunidad para poner en práctica todo lo que hemos aprendido y experimentado en las últimas tres temporadas. Todos los equipos empiezan desde cero, por lo que estamos en igualdad. Habiendo terminado segundos en el combate de 2016, queremos demostrar nuestra capacidad para luchar por el campeonato la próxima temporada, y estamos seguros de que el i20 Coupé WRC nos ayudará a conseguirlo».

Si bien el coche presenta novedades, en lo que respecta a los pilotos no hay cambios, siendo de nuevo Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo, los que disputarán todas las pruebas de la temporada.

pic-hyundai-i20-wrc-coupe-2

 

Share.

About Author

Comments are closed.