Dani Martinez se gradúa en Ribamontan

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El joven piloto de La Penilla, Dani Martinez, ha conseguido hoy en Ribamontan su primera victoria absoluta después de varias temporadas de aprendizaje y que hoy ha llegado a uno de sus objetivos: lograr su primera victoria absoluta. Es joven, tiene ganas, tiene experiencia y hoy ha demostrado que también cuenta con esa madurez que en algunas ocasiones le ha faltado para lograr pisar el podio en su escalón más alto.

La prueba no estaba como para permitirse ningún error. La lluvia formaba unos grandes charcos que provocaban continuos aquaplaning, algo que provocaba más de una salida de carretera, registrándose un total de 47 abandonos a lo largo de la prueba.

Sin embargo, Dani Martinez supo plantear muy bien la carrera, ya que comenzaba sin asumir excesivos riesgos y viendo como estaban sus rivales que, en el caso de Óscar Martinez, Rubén Iván Blanco y Sem Múgica, contaban con vehículos de tracción total, algo que en la jornada de hoy ayudaba mucho a mantenerse dentro de la carretera.

La prueba comenzaba con el dominio de Óscar Martinez, ganador del pasado año y que regresaba este año con la intención de repetir posición. Sin embargo en la segunda especial, Rubén Iván Blanco le arrebataba el liderazgo de la prueba por 0,7 segundos, llegando al reagrupamiento como líder con 13,7 segundos sobre Dani Martinez que ascendía puestos en la general después de un toque que sufría Óscar Martinez en el cual dañaba el puente trasero de su Mitsubishi y perdía tiempo, además de registrarse los abandonos de Marcos Diego y los hermanos Múgica.

Los tramos de la tarde comenzaba con un ataque de Dani Martinez sobre Rubén Iván Blanco al que su Mitsubishi no le funcionaba como a él le gustaba, recortándole 9 segundos de la ventaja que tenia el piloto asturiano sobre el cántabro. Los que venían por detrás también presentaban novedades, ya que Txus Jaio sufría un toque en su BMW y rompía un palier, lo que le obligaba a un abandono que fue sentido por los aficionados, ya que la conducción que estaba realizando el varias veces Campeón de España de Rallies de Tierra estaba resultando espectacular y efectiva con su BMW.

Por su parte, Óscar Martinez reparaba su tren trasero y comenzaba a remontar posiciones, mientras que Iñigo Alustiza consolidaba la cuarta plaza por delante de un rapidísimo Javier Gómez con el Citroën Saxo.

El penúltimo tramo fue la única especial que vio alterado su normal desarrollo por el accidente que sufría Iván Muñoz con su copiloto Hodei Madariaga, siendo este último evacuado al Hospital de Monpia para atenderle de un fuerte dolor que tenia en un costado.

En esa misma especial abandonaba Rubén Iván Blanco, por lo que Dani Martinez solo tenia que completar la última especial para conseguir su primera victoria, algo que conseguía y celebraba con todo su equipo en meta de la última especial.

Finalmente, Óscar Martinez concluía segundo, mientras que Iñigo Alustiza firmaba el tercer puesto en el estreno de su nuevo Peugeot 208 R2.

La cuarta plaza era para el piloto cántabro Pablo Fernández con el Renault Clio Sport y se imponía en la Copa Michelin Neumáticos Hoznayo. La quinta plaza fue para un rapidísimo Javier Gómez que con su Citroën Saxo se imponía en la Challenge Rallycar, siguiéndole en la Challenge y en la general, Javi Turini, otro de los destacados de la prueba.

El ganador del Trofeo Júnior, Alejandro González se clasificaba también en la octava plaza de la general, cerrando las diez primeras posiciones Ugaitz Basaras y José Manuel Pérez que se imponía también en la Rallycar Maxi.

En el resto de clasificaciones que se disputaban en esta prueba, Imanol Santibañez se imponía en la Copa de Propulsión y Clásicos de Velocidad, Bruno Veci lo hacia en el Grupo N; Cesar Fernández en la Turbo Dickens; Alfonso González en la Capa AX; José Seijo en la Copa Corsa y Fernando García entre los Clásicos de Regularidad

Una prueba que resulto muy complicada. Con unas condiciones climatológicas muy duras, algo que ya es tradicional en esta prueba. Cabe destacar el trabajo de la organización y el de todos los comisarios y miembros de Protección Civil que aguantaron como titanes una lluvia que no ceso en todo el día, algo que es destacable y hay que agradecer.

Clasificación final

  1. Daniel Martinez-Javier Soto DS3 R3T 1:01:18.900
  2. Oscar Martinez-Juan R. García Mitsubishi Lancer 1:02:58.000
  3. Iñigo Alustiza-Joseba Berasategi Peugeot 208 R2 1:03:20.200
  4. Pablo Fernández-Raúl Gutiérrez  Renault Clio Sport 1:03:47.100
  5. Javier Gómez-Cesar Crespo Citroën Saxo 1:03:52.600
  6. Javier Fernández-Luis A. Dertiano Peugeot 206 XS 1:04:12.800
  7. Alejandro González-Pablo Pacheco Renault Clio Sport 1:05:11.200
  8. Ugaitz Basaras-Larraitz Etxebarria   Renault Clio Sport  1:05:51.900
  9. José Manuel Pérez-Hugo Rugama Peugeot 205 Rallye 1:06:22.600
  10. Carlos García-Mariano Diez Peugeot 205 Rallye 1:06:27.800
Share.

About Author

Comments are closed.