Todo preparado para el Rally Ribamontan al Mar, también conocido como “el 1.000 cruces”

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Rally Ribamontan al Mar llega este fin de semana. Una cita que cumple su décimo segunda edición y que es esperada por los equipos y aficionados al ser una de las importantes del calendario cántabro. Una buena organización que se caracteriza por cuidar todos los detalles y que presenta unas especiales bonitas para competir y también para disfrutar desde la cuneta.

Con las verificaciones y la ceremonia de salida que se realizarán en la jornada del viernes, se pondrá en marcha esta cita en la que serán 4 tramos cronometrados que se disputan en dos ocasiones cada uno, los que se disputen el sábado, destacando la longitud y dificultad de la especial de “Calobro” que con su casi 15 kilómetros es sin duda la que podría dictar sentencia en la clasificación general. Sin embargo, este tramo no desmerece los otros tres, ya que la dificultad de todos esta contrastada con el gran número de abandonos que siempre se registran en esta prueba. El recorrido se presenta muy interesante, con especiales en las que pilotos valientes y volantistas pueden hacer un buen papel, no siendo determinante la potencia de los vehículos, si no más el piloto que sepa aprovechar su mecánica en condiciones complicadas, como tradicionalmente se disputa esta prueba.

Para esta edición sus organizadores han conseguido que, además de puntuar para el Campeonato de Cantabria y todas sus copas de promoción, también lo sea para el Campeonato Vasco de Rallyes, por lo que la participación se espera que sea la más numerosa de la temporada.La prueba es puntuable para el Campeonato de Cantabria de Rallyes y Escuderías, Copas de Cantabria de Clases (1, 2, 3 y 4), Trofeo de Cantabria Grupo “N”, Campeonato de Cantabria de Clásicos de Regularidad y Velocidad, Copa de Propulsión, Copa Neumáticos Hoznayo-Michelin, Challenge Rallycar Norte, Maxi Challenge Rallycar, Copa Renault Turbo Dickens, Copa Corsa Oxford, Copa Citroën AX Cantabria y Copa Blue Solutions. También es puntuable para Campeonato Vasco de Pilotos de Rallyes, Trofeo Vasco de Copilotos de Rallyes, Trofeo Vasco de Pilotos Junior, Trofeo Vasco de Copilotos Junior, Trofeo Vasco de Formula Libre de Rallyes, Open de Rallyes de Asfalto Sportech 2016 y Trofeo Autocolón.

Nuevos horarios

La organización ha modificado los horarios y se adelante todos los inicialmente publicados en media hora. A continuación podrás ver el mapa y los nuevos horarios. Sin pinchas aquí, podrás consultar la página web del rally donde podrás encontrar toda la información de la prueba.

mapa

 

Share.

About Author

Comments are closed.