Dani Sordo octavo en el Shakedown del Rallye de Gales que comienza mañana

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Mañana se pone en marcha la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallies con un Sebastian Ogier que ya sale con el titulo de Campeón del Mundo de Rallies, estando el interés en ver quien se llevara el subcampeonato de esta temporada, Para ello hay varios pilotos implicados. Andreas Mikkelsen es quien actualmente ocupa la segunda plaza, empatado con el piloto de Thierry Neuville. Hayden Paddon y Dani Sordo se encuentra a 13 y 16 puntos en la cuarta y quinta plaza respectivamente, mientras que Jari-Matti Latvala esta a 23 puntos en la sexta posición. Cabe recordar que el ganador de la prueba sumaria 25 puntos, pudiéndose sumar otros 3 puntos más en el Power Stage final.

En la jornada de hoy se disputaba el shakedown, siendo Tanak (Ford) el piloto más rápido al marcar un tiempo 1:59.7. Segundo fue el piloto de Citroën Meeke a 08, siendo una décima más lento su compañero de equipo Breen. El piloto cántabro, Dani Sordo se clasificaba en la octava plaza por detrás de Ogier, Paddon, Mikkelsen y Latvala.

Esto es lo que opinan los principales pilotos sobre esta prueba:

Sébastien Ogier

Sébastien Ogier

«Estoy muy feliz de viajar al Rallye de Gran Bretaña como campeón del mundo. Sin embargo, sigo estando igual de motivado, también nosotros queremos revalidar el título de marcas para Volkswagen. El Rallye de Gran Bretaña es una de las pruebas con más historia. Me costó un poco encontrar el ritmo en Gales. El proceso de aprendizaje fue probablemente el más largo que en cualquier otro rallye. He ganado aquí tres veces desde que llegué a Volkswagen. Después de todo, puedo decir, que me siento como en casa en esta carrera. Un factor importante es, como cada año, el clima. Las previsiones esperan lluvias, en realidad, puedes esperar lluvia aunque no aparezca en las previsiones. Espero tramos muy húmedos y brumosos, que son las típicas condiciones de esta época del año. El ambiente es espectacular, ya que habrá miles de aficionados animándonos como todos los años a pesar del mal tiempo. Estoy particularmente ansioso por empezar a correr».

Andreas Mikkelsen

Andreas Mikkelsen

Andreas Mikkelsen

«Sobre todo me gusta el diseño de las especiales del Rallye de Gran Bretaña. Siempre me gusta correr allí. Pilotar el Polo al límite en una superficie embarrada y resbaladiza es muy complicado. Como cada año, tendremos que estar preparados para condiciones de lluvia en Gales. El accidente en España significaba que perdí unos valiosos puntos en el campeonato y mi amigo Thierry Neuville está ahora empatado conmigo en la clasificación de pilotos. Va a ser una dura pelea con él por el segundo lugar. Mi objetivo es, obviamente, ser subcampeón al final de la temporada. Anders y yo nos centraremos únicamente en nuestro propio rendimiento y trataremos de conseguir el máximo de puntos en las dos últimas carreras. Ya hemos tenido algunos bonitas batallas con Thierry esta temporada, y Gales no será diferente».

Dani Sordo

Dani Sordo

Dani Sordo

«El Rally de Gales es un evento especial para todos. Es un evento de «gran nombre» en el calendario y uno en el que todos queremos alcanzar el éxito. Por lo general, el terreno es bastante difícil. Si llueve mucho, las condiciones pueden ser muy embarradas y resbaladizas. Creo que estamos bien preparados con nuestro coche para este evento. Hay un buen agarre, por lo que a menudo puede ser muy agradable conducir en las condiciones más húmedas. Como siempre, voy a esfuerzarme para acabar en la parte delantera. Tuvimos un rally increíble en España, y fue fantástico estar en una lucha por la victoria. Voy a llevar esos sentimientos por Gales, a ver lo que podemos conseguir».

Thierry Neuville

Neuville

Neuville

«El Rally de Gales es muy rápido y emocionante, especialmente con las estrechas carreteras que pasan por los bosques. Puede, por supuesto, ser bastante resbaladizo. Esto es particularmente un problema en la segunda pasada al conducir sobre tierra húmeda. Es un bonito evento, uno en el que todos disfrutamos mucho. Para ser competitivo, es necesario encontrar un buen ritmo desde el principio, por lo que será nuestro primer objetivo. Queremos luchar por el podio de nuevo y mantener nuestra racha positiva de resultados».

Jari-Matti Latvala

Latvala«El rallye en Gales es una de mis pruebas favoritas. Como fui muy rápido en los tramos de tierra en España hace diez días, también espero ser competitivo en Gales. No tengo duda al respecto. Sin embargo, la temporada ha sido muy difícil para nosotros hasta el momento. En cualquier caso, espero que pueda terminar con fuerza en las dos últimas carreras del año y hacerlo en los tres primeros puestos del campeonato de pilotos. La superficie puede ser muy difícil en Gales. Si llueve mucho durante la noche, las pistas pueden estar muy embarradas y resbaladizas para los coches que salen más retrasados. Esto es típico de Gales. Sin embargo, el rallye de este año comienza dos semanas antes que en los últimos años, así que espero que no llueva tanto. Aquí dispute mi primer rallye del WRC en 2002, por lo que tengo mayor experiencia en Gales que en cualquier otra carrera. Estoy seguro de que podré luchar por la victoria».

Hayden Paddon

Hayden Paddon

Hayden Paddon

«El Rally de España fue un evento valioso para nosotros. Realmente hemos hecho algunos progresos en los tramos de asfalto, y fuimos recompensados con nuestro mejor resultado en la superficie. Ahora estoy listo para una vuelta a la tierra, así que estoy deseando que llegue el Rally de Gales GB. Es un evento que disfruto mucho. Me recuerda un poco a estar de vuelta en Nueva Zelanda con los bosques de Gales, y por supuesto por ser un lugar de habla inglesa. A pesar de ser una manifestación bonita, nunca he sido capaz de lograr un buen resultado. Eso es definitivamente algo que queremos rectificar este año».

Fotos: Hyundai Motorsport y Volkswagen Motorsport

Share.

About Author

Comments are closed.