Buen resultado cántabro en la última prueba del Nacional de Automodelismo en Madrid

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El pasado fin de semana se disputo la cuarta y ultima prueba del Campeonato de España de Gran Escala de Turismos, F1 y 4×4 2016, resultando una carrera muy dura debido a las difíciles condiciones climatológicas vividas en la capital de España, siendo la lluvia y las bajas temperaturas las protagonistas.

img_9733img_9734

En la final de turismos, la cosa pitaba muy bien para los cántabros, ya que Fernando Silva se hizo con el segundo lugar en la parrilla de salida, mientras que Valentín Saavedra era cuarto y Bernardo Diez noveno. Sin embargo las carreras no son como comienzan, si no como terminan. La prueba se complicaba para los cántabros, cuando a falta de un minuto para tomar la salida, tanto Fernando como Valentín tuvieron problemas mecánicos que no les dejaban otra opción que salir con la carrera ya comenzada. Para Bernardo, comenzaba mejor, y vuelta a vuelta lograba llegar hasta la cuarta posición. Cuando la carrera ya llevaba 3 minutos en marcha, se incorporaba Valentín, que a base de imponer un fuerte ritmo, llegaba hasta la quinta plaza, puesto que sorprendía a todos los presentes por la excelente carrera realizada.

img_9741 img_9740Peor suerte corría Fernando Silva, ya que únicamente podía completar 19 vueltas, suficientes para adjudicarse el titulo, ya que su máximo rival, Adrián Viña, se veía obligado al abandono al sufrir una avería en su motor.

En la categoría de F1 la cosa no fue tan bien para los cántabros. Eugenio García sufría diversos problemas mecánicos en la jornada del sábado que le dejaba sin opciones para competir el domingo, mientras que Juan Carlos Santiago lograba la tercera plaza en la parrilla de salida que le daba la oportunidad de poder luchar con sus máximos rivales para la obtención del titulo de Campeón de España F1 2016. La malas condiciones climatológicas dejaban mucha agua en la pista, lo que unido a un golpe en la primera vuelta de la final, hacia que Juan Carlos tuviera que abandonar.

img_9742 img_9739El resto de la participación cántabra la completaba el joven Aitor Fernández, que volvía a sorprender a todos con su pilotaje, remontando desde la octava a la cuarta posición final.

El los diferentes campeonatos disputados, los títulos nacionales fueron para Ricardo Sánchez en la categoría F1; Pere Parcerisas en 4×4 y el conseguido por el cántabro Fernando Silva en Turismos.

Share.

About Author

Comments are closed.