Álvaro Iglesias realiza su balance del Rally de Llanes “Estoy entre cabreado y sorprendido”

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 

Si bien la actuación de Álvaro Iglesias y su copiloto Joaquín Díaz en el 40 Rally Villa de Llanes se puede calificar de excelente, ésta se vio empañada al detectarle los Comisarios Técnicos alguna anomalía en la verificación que se le realizaba a final de la prueba, decidiendo los Comisarios Deportivos su exclusión de la prueba.

A continuación os reproducimos el comunicado de prensa emitido por el equipo de Álvaro en el que explican como fue la carrera y anuncian “posible polémica” declarando el propio Álvaro que “en los próximos días os daremos una respuesta concreta de algo que puede ser muy fuerte.»

COMUNICADO DE PRENSA

Álvaro Iglesias cuaja un excelente papel en Llanes con final inesperado

El piloto de Suances rodó gran parte del rallye en primera posición en una lucha de tú a tú hasta el ultimo tramo con el actual líder de la Copa Suzuki Efrén Llarena que finalmente se llevó el gato al agua por 8 segundos.

El nacional de rallees llegaba a Llanes con la sexta cita de la Copa Suzuki Swift en donde Álvaro Iglesias y su copiloto Joaquín Díaz salían súper motivados con el objetivo de estar luchando por la victoria.

Tras los 6 tramos de los dos bucles de la mañana, Álvaro lideraba la prueba con una ventaja de 10 segundos sobre Efrén Llarena y 23 segundos sobre el local Alfredo Tames, tras pasar por los difíciles tramos de La Tornería, Gamoneu y Arriondas-Carmen.

Por la tarde se repetían a doble pasada Nueva Labra y Riu Cabra, en donde Álvaro y Efrén Llarena se disputaban el primer puesto en una lucha de tu a tu, sacándole el piloto de Espinosa de los Monteros 5 segundos en la primera pasada por Nueva Labra en donde Álvaro declaraba que se le fatigaban los frenos a los 8 km de tramo.

En la primera pasada por Riu Cabra Iglesias marcaba el mejor crono sacándole una diferencia de 1,3 segundos a Efrén, quedando dos tramos y una diferencia entre ellos de 6 segundos.

Mucha emoción por parte de todos los aficionados para ver el desenlace de la Copa en donde aparecía la noche en las segundas pasadas por Nueva Labra y Riu Cabra.

Álvaro volvía a perder tiempo con los problemas de frenos teniendo que dosificar mucho la frenada para no acabar de fatigar estos, perdiendo 7 segundos en Nueva Labra respecto a Efrén, el cual marcaba el mejor tiempo en último tramo de Riu Cabra llevándose el gato al agua en el Rallye y consiguiendo la Copa Suzuki.

Finalmente Álvaro Iglesias lograba la segunda posición a tan solo 8 segundos siendo Alfredo Tames tercero a 56,6 segundos completando el pódium.

Tras las verificaciones finales del Rallye pasamos en un momento de la gloria al desastre, con posible polémica y que supuso la exclusión del rallye.

Una vez finalizada la prueba Álvaro Iglesias nos comentaba : «Estuvimos todo el día haciendo un buen rallye, con un gran ritmo y un buen acople a Joaquín, una pena no poder llevarnos el rallye. Luego al final un disgusto de impresión, estoy entre cabreado y sorprendido. Toca valorar lo que a sucedido con mi equipo y en los próximos días os daremos una respuesta concreta de algo que puede ser muy fuerte.»

img_9009

Share.

About Author

Comments are closed.