Las votaciones realizadas esta tarde, no aclaran quien será el nuevo presidente de la FCTA

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La segunda votación al estamento de clubes para la Asamblea General de la Federación Cántabra de Automovilismo realizadas en la jornada de hoy, no despejan las dudas sobre quien será el presidente de la federación durante los próximos cuatro años.

Las urnas se abrían a las 19;30 horas en espera de los 16 clubes que tenían derecho al voto, siendo a las 21:30 cuando oficialmente se cerraba el horario de votación con un total de 15 votos emitidos.

IMG_7831Nada más cumplirse el horario se comenzaba el recuento de votos, siendo el club mas votado Rallye Legend Cantabria con 15 votos, seguido de Escudería Cóbreces y M.C. Toranzo Sport con 9 y Adal Sport, Valle de Piélagos, Ojeda Sport, Ultima Hora Sport, Peña Morena, Ribamontan al Mar y Escudería La Rubia totalizaban 8 votos cada una, siendo estos diez clubes los que estarán en la Asamblea General, quedándose fuera la Escudería Montañesa, Escudería Turbo Competición y Motor Racing Cantabria.

Con estos resultados todo queda en el aire, ya que la candidatura de Javier Pernía sumaria, a los tres votos que ya tenia del estamento de oficiales, los de los clubes de Adal Sport, Cóbreces, Toranzo Sport, Valle de Piélagos, Ojeda Sport, Ultima Hora Sport y Peña Morena, clubes que oficialmente eran anunciados por Javier Pernía en su candidatura, totalizando 10 votos en la asamblea.

Por parte de la candidatura de Gonzalo Pérez, habría que sumar los votos de los clubes de Ribamontan al Mar y Escudería La Rubia, a los 8 que ya tenia del estamento de deportistas, siendo también 10 los votos con los que contaría la candidatura de Pérez.

Con estos resultados, ambas candidaturas estarían empatadas a 10 votos cada una, faltando por saber a quien votará Rallye Legend Cantabria, que oficialmente no estaba encuadrada en ninguna de las dos candidaturas.

Por lo tanto habrá que esperar a que se celebre la Asamblea General en la que los 21 miembros de la Asamblea votaran al nuevo presidente, necesitando recibir 11 votos, como mínimo, para lograr la presidencia.

La fecha de esta asamblea aun no se conoce, ya que si bien en un principio el calendario electoral había elegido el próximo 24 de septiembre, un recurso presentado por la candidatura de Gonzalo Pérez sobre esta fecha, habría sido admitido por el Comité Cántabro de Disciplina Deportiva, ya que en esta fecha, varios de los deportistas elegidos estarían disputando el Rallye Villa de Llanes y no podrían estar presentes, estando ahora a la espera de que se establezca una nueva fecha.

Share.

About Author

Comments are closed.