Victoria y record para Andrés Vilariño en el regreso de La Bien Aparecida.

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Muchos éramos los que estábamos esperando el regreso de la mítica Subida a La Bien Aparecida, un regreso que se puede calificad de un rotundo éxito, tanto en organización como en participación y afluencia de aficionados.

DSC_0712

Joseba Iraola./321motor.es

DSC_0700

Jose Albino./321motor.es

Andrés Vilariño no dio opciones a ninguno de su rivales y lograba una victoria con la que pulverizaba el record que él mismo tenia. El veterano piloto no defraudo y dio de nuevo un autentico recital de conducción con su espectacular barqueta Norma, vehículo con el que lograba parar el cronometro en 1.35.690, siete segundos menos que el segundo clasificado, Joseba Iraola, actual Campeón de Cantabria de Montaña que nada pudo hacer frente a la superioridad de Vilariño. El podio lo cerraba José Albino que realizaba tres segundos más que Iraola, realizando los tres una excelente carrera.

DSC_0655

Manolo Cabo./321motor.es

La cuarta plaza en la general se la adjudicaba el piloto del equipo AG Parayas, Manolo Cabo, imponiéndose en la categoría de carrozados con el Nissan GTR y luchando también por una plaza del podio que se le escapo por menos de cuatro décimas, demostrando que el Nissan cada carrera que pasa va mejor y que, en el caso de que la lluvia hubiera aparecido, podría haber estado mejor clasificado gracias a la tracción total del GTR. Con este resultado, Cabo reafirma su liderazgo en el Campeonato de Cantabria de Montaña, siendo un claro favorito a llevarse este trofeo a final de temporada. Manolo Cabo declaraba al final de la prueba que: “Estamos muy contentos con el resultado. Nuestro objetivo se ha cumplido, seguir puntuando por el campeonato. Ha sido una prueba espectacular por la afluencia de publico. El poder pelearte con los CM nos da una idea del potencian del Nissan GTR y que vamos por el buen camino en la puesta a punto del coche”.

DSC_0690

Juan Carlos Fernández./321motor.es

La quinta plaza era para el espectacular Porsche de Bruno Scherer, siendo el siguiente clasificado Juan Carlos Fernández, piloto que retornaba a la competición en esta prueba y que terminaba en el podio de la categoría CM. Juan Carlos demostró que esta aun en forma, ya que después de varias temporadas sin competir, marco unos buenos cronos y que a medida que rodaba con el coche se sentía más a gusto. El vehículo utilizado por “El telefónico” fue el mismo que utiliza Javi Villa en el Nacional de Montaña y con el que también lograba la victoria el piloto asturiano en la pasada Subida a Alisas. Un vehículo de última generación con el que Juan Carlos disfruto en esta prueba.

Ramiro Gómez./321motor.es

Ramiro Gómez./321motor.es

Raúl López Cagigal./321motor.es

Raúl López Cagigal./321motor.es

Otros cántabros destacados fueron Pedro Veci o Mario San Román, pilotos entre los que se intercalaba Iñaki Jauregui , cerrando la relación de los diez primeros el Porsche de Juan José Abia.

En el resto de clasificaciones, Ramiro Gómez no tenia oposición en el Trofeo Júnior, mientras que los hermanos López Cagigal se imponían entre los clásicos de regularidad.

Clasificación

  1. Andrés Vilariño Norma M20 1:35.690
  2. Joseba Iraola Demoncar R34 1:42.860
  3. José Albino García Silver Car S2 CM     1:45.710
  4. Manuel Cabo Nissan GT-R GT      1:46.130
  5. Bruno Scherer Porsche 997 GT3 1:49.710
  6. Juan Carlos Fernández BRC B-52 1:50.950
  7. Pedro Veci Speed Car GTR 1:52.300
  8. Iñaki Jauregui Speed car GT 1000 1:52.490
  9. Mario San Román Speed car GT 1000 1:54.130
  10. Juan José Abia Porsche 997 GT3 1:54.820
Share.

About Author

Comments are closed.