La Federación Cántabra de Automovilismo tendrá que repetir las elecciones al estamento de clubes.

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 

En la jornada de hoy se ha conocido la decisión del Comité Cántabro de Disciplina Deportiva en relación a los recursos presentados con motivo de las elecciones a los miembros de la Asamblea General de la Federación Cántabra de Automovilismo celebrados el pasado sábado.

En la resolución se desestiman los recursos presentados por Motor Racing Cantabria sobre la inclusión como candidatos de Surhayen Pernía Calderón y Sara Fernández Palazuelos en el estamentos de deportistas, así como el recurso planteado por el Club Deportivo Arcegrip Sport contra su exclusión como candidato por el estamentos de clubes.

Por otro lado se admiten los recursos planteados por el Club Deportivo La Rubia y el Club Deportivo Motor Racing Cantabria, acordando su inclusión como candidatos a miembros de la Asamblea General de la Federación Cántabra de Automovilismo por el estamento de Clubes.

Con estas decisiones, desde el comité Cántabro de Disciplina Deportiva se requiere a la Federación Cántabra de Automovilismo a la “retroacción” del proceso electoral, requiriendo que se aporte un nuevo calendario electoral en un plazo máximo de 10 días.

El resultado obtenido el pasado sábado fue el siguiente: Escudería Peña Morena, Rallye Legend Cantabria y Ojeda Sport, obtuvieron 16 votos; mientras que Adal Sport, Escudería Montañesa, M.C. Toranzo Sport, Escudería Valle de Piélagos y A Última Hora Sport lograban 9; Escudería Cóbreces y Ribamontan al Mar Motor 8 votos y la Escudería Turbo 7, siendo esta última la que se quedaba fuera de la asamblea.

Al incorporase al listado de candidatos los clubes de La Rubia y Motor Racing Cantabria, el resultado podría variar con respecto al del pasado sábado en que de los 10 clubes elegidos, ocho eran de la candidatura de Pernía, que sumando los 3 votos logrados en el estamento de oficiales, le daría 11 de los 21votos de la Asamblea, frente a los 9 que sumaria la candidatura de Gonzalo Pérez al lograr los 8 candidatos en el apartado de deportistas y uno en el de clubes.

Todo esta muy justo, y ahora esta en las manos de los clubes cántabros el decidir quien será el presidente para los próximos cuatro años, ya que a poco que cambien las votaciones con respecto a las celebradas el pasado sábado en el estamento de clubes, los números totales podrían cambiar.

Habrá que esperar a que se anuncie la fecha para la nueva votación y ver si los resultados cambian o no.

 

Share.

About Author

Comments are closed.