Elegidos los 21 asambleístas de la Federación Cántabra de Automovilismo

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La jornada de ayer sábado 30 de julio, en las instalaciones de la Casa del Deporte donde la Federación Cántabra de Automovilismo tienen su sede, fue el lugar donde se instalaron las urnas para elegir a los 21 asambleístas que estarán los próximos cuatro años y que serán los encargados de elegir al presidente a finales del próximo mes de agosto.

Las urnas se abrían a las 19 horas, pero desde bastante antes ya había mucha gente en los alrededores de la Casa del Deporte, donde los “corrillos” eran la nota predominante, todos intentando “cazar” ese voto de última hora que podría ser decisivo a la hora del recuento.

Quizás sean estas elecciones las que mayor participación han tenido de las celebradas en las dos o tres últimas décadas, dato que parece indicar que los que integran este deporte están interesados en decidir quien será su presidente durante la próxima legislatura.

Una vez realizado el recuento, y a falta de los datos oficiales, 321 Motor ha podido saber que los asamblearios escogidos han sido los siguientes:

Estamento de Clubes

Adal Sport, Escudería Cóbreces, Escudería Montañesa, M.C. Toranzo Sport, Escudería Valle de Piélagos, Ojeda Sport, A Última Hora Sport, Escudería Peña Morena, Rallye Legend Cantabria y Ribamontan al mar Motor.

Estamento de Deportistas

Rosa Ana Martinez, Isaac Laso, Javier Soto, Iván García, Gustavo Peña, Borja Odriozola, Urbano Alonso y Jonathan Cabo.

Estamento de Oficiales

Mª Rosario Miguel, Baldomero Corona y José Manuel Díaz Sañudo

 

Vistos los representantes elegidos, y según los programas de los dos iniciales candidatos, Javier Pernía conseguiría los 3 votos del estamento de Oficiales y 8 en el de Clubes, mientras que Gonzalo Pérez sumaria los 8 de los deportistas y 1 en el de Clubes.

La experiencia nos dice, visto lo que ha sucedido en otras ocasiones, que si bien los votos en Oficiales y Deportistas están claros, los de clubes podrían, en algún caso, variar su posicionamiento inicial, además de tener que esperar a la resolución por parte de la junta electoral de la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria sobre 5 impugnaciones que hay presentadas en relación a las candidaturas presentadas.

Por lo tanto habrá que esperar a esas resoluciones, para las que parece ser no hay una fecha fija, para conocer la respuesta, siendo posteriormente y cuando sea ratificada oficialmente la Asamblea, cuando se realice la votación para elegir al presidente para los próximos 4 años.

IMG_6917 IMG_6920

Share.

About Author

Comments are closed.