Ford desarrolla una chaqueta con emoji para mejorar la comunicación entre ciclistas y automovilistas

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cuando los gobiernos de todo el mundo están ansiosos por promover un aire más limpio en las ciudades, el uso de las bicicletas es cada vez más habitual, y millones de personas en toda Europa eligen ir en este medio de transporte al trabajo o utilizarla por deporte o placer. Pero la comunicación entre los conductores y los ciclistas puede ser difícil, ya que sobre dos ruedas es difícil quitar las manos del manillar para indicar cambios de dirección o expresar agradecimiento, por citar solo dos ejemplos.

Cada año, según los datos básicos de la Comisión de Seguridad Vial de la Comunidad Europea, alrededor de 2.000 ciclistas mueren cada año en las carreteras de Europa. Ahora, como parte de su campaña ‘Share The Road’, Ford ha encargado un prototipo de chaqueta Emoji. Esta creación, única en su tipo y no disponible para su compra, está diseñada para mostrar cómo se pueden aliviar las tensiones al permitir con mayor facilidad y claridad que los ciclistas muestren a los conductores cuáles son sus intenciones y cómo se sienten.

Desde su creación hace más de 20 años, los emojis se han descrito como el primer idioma nacido del mundo digital y, según el primer ‘Informe de tendencias de Emoji’, la mayoría de las personas se sienten más cómodas expresando sus emociones a través de emojis que con una llamada telefónica.

La chaqueta cuenta con un panel de malla LED que puede mostrar flechas para indicar la dirección a tomar, signo de peligro o tres “caritas” para mostrar su estado de animo o agradecer alguna deferencia de los conductores sobre la bicicleta. El ciclista activa cada emoji, indicador y señal de peligro usando un control remoto inalámbrico montado en el manillar de la bicicleta.

La campaña ‘Share The Road’ de Ford busca fomentar la armonía entre los usuarios de la carretera y subraya la creencia de la compañía de que permitir que más personas circulen de manera segura, especialmente en viajes cortos, beneficia a todos, logrando una experiencia de realidad virtual, que ha sido galardonada, para que los conductores y los ciclistas puedan comprender mejor los desafíos de los viajes de los demás. ‘WheelSwap’ permite a automovilistas y ciclistas ver como los dos tipos de conducción, si se realizan de manera desconsiderada, pueden ser espeluznantes y potencialmente fatales para sus compañeros y los usuarios de la carretera. Los estudios iniciales muestran que, después de la experiencia, casi todos los participantes dijeron que cambiarían su comportamiento.

 

Share.

About Author

Comments are closed.