Los pinchazos retrasan a los cántabros en la segunda etapa del Dakar

0
Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La segunda etapa del Dakar ha resultado mucho más complicada de lo que en un principio se esperaba, siendo los pinchazos los protagonistas de la jornada, siendo muchos los equipos que se han visto retrasados, entre ellos, los cántabros Jesús Puras y José Luis Peña.

José Luis Peña y Rafael Tornabell conseguían llegar a meta con su Polaris en la posición 29ª. Los pilotos de Sport Portio han parado el crono en 5 horas, 44 minutos y 36 segundos, a una hora y media del chileno Francisco López, ganador de la jornada. Con este resultado, José Luis Peña ocupa, actualmente, el puesto 22 de la general de buggys (SxS).

El piloto cántabro, a su llegada, declaraba rotundamente “lo mejor es que hemos acabado, esperemos que los demás días no tengamos tantos problemas como hoy”. Y es que la dureza de la etapa ha sido tremenda, el amortiguador trasero provocaba que el Polaris derrapase en exceso y, por si fuera poco, Peña y Tornabell han tenido que sustituir una rueda pinchada y un impacto contra una roca perjudicó, de nuevo, dos neumáticos.

“La etapa iba muy bien hasta el kilómetro 200, que habíamos alcanzado a Farrés y a Kariakin pero llegamos a una duna y tuvimos que rodearla porque teníamos una rueda muy baja, por lo que perdimos mucho tiempo. Además del pinchazo, un golpe contra una roca fastidió las dos ruedas de la parte izquierda por lo que, hinchando la rueda cada 20/30 kilómetros, pudimos concluir la etapa”, resumía el cántabro, que se mostró satisfecho con el ritmo mostrado a pesar de las numerosas paradas que les hicieron perder tiempo.

“En etapas tan duras como la de hoy se hace imprescindible el trabajo de todos los mecánicos para que el coche esté perfecto, de nuestra asistencia personal en carrera, Balby, y de Claudio y Pilar”, afirmaba el piloto cántabro al finalizar la segunda jornada. Peña y Tornabell aprovecharon, también para agradecer el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores

Por su parte, Jesús Puras, ha conseguido superar una intensa segunda etapa del Rally Dakar y continúa entre los mejores de la competición al estar clasificado en el 9º puesto de la general (a 1 hora, 8 minutos y 50 segundos del chileno “Chaleco” López, actual líder). El santanderino ha conseguido seguir en la misma línea positiva de la anterior jornada, finalizando en el puesto 21º de la jornada que comprendía un recorrido de 393 kilómetros (367 de especial) entre Al Wajh y Neom.

Puras ha declarado que “ha sido una etapa complicada, con bastantes piedras y sin casi dunas. Hemos tenido algunos problemas, con dos pinchazos y una rotura del diferencial delantero, además de perdernos en el último waypoint, donde nos hemos dejado tiempo muchos pilotos. Los pinchazos, al ser a casi 150 kilómetros de meta, nos ha marcado el rendimiento en la parte final, pero de todos modos ha sido un día positivo”, señalando también que “esta es la competición más dura del planeta, estos percances son habituales en todos los que hemos venido a Arabia Saudí, por lo que es parte de la magia del Dakar el poder superarlos, solventarlos y seguir adelante como hemos hecho. Mañana será otro día muy duro y selectivo, así que todos los mecánicos del equipo están trabajando incansablemente para que esté todo a punto y podamos seguir rindiendo tan bien como hasta ahora. Es un raid muy largo e intentaremos continuar mejorando jornada tras jornada”.

La tercera etapa tendrá tanto la salida como la llegada en la moderna ciudad de Neom, formada por 77 kilómetros de enlace y 427 kilómetros de súper especial. La jornada llevará a los participantes al límite de la frontera con Jordania, donde el Dakar presenta una sucesión de cañones y montañas sobre la arena en una jornada donde, además, la prueba llegará a su punto con más altitud: 1.400 metros.

Share.

About Author

Comments are closed.