Close Menu
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
Trending
  • Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke
  • Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke
  • Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.
  • Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.
  • Ricardo Lastra a una sola etapa de concluir el Rally Du Maroc
  • Ricardo Lastra supera la complicada primera etapa del Rally Du Maroc
  • José Ramón Escalada nombra su nueva junta directiva tras llegar a la presidencia de la FCTA.
  • Ricardo Lastra afronta hoy la primera etapa del Rally Du Maroc tras la prologo de ayer
X (Twitter) Facebook
321 Motor
  • Inicio
  • Novedades
    • Automóviles
    • Motos
    • Industriales
  • Automovilismo
    • Regional
    • Nacional
    • Mundial
  • Radio
    • Programas en Youtube
    • Podcast del programa
    • 3,2,1Motor radio EN DIRECTO
  • Multimedia
    • Fotografías
    • Vídeos
  • Contacto
321 Motor
You are at:Home»Automovilismo»Sordo vuelve a “salvar los muebles” de Hyundai en Suecia

Sordo vuelve a “salvar los muebles” de Hyundai en Suecia

0
By felixortiz on 12 febrero, 2017 Automovilismo, Mundial

Al igual que en la cita inaugural del WRC 2017 en Montecarlo, Dani Sordo y Marc Martí han finalizado en cuarta posición en los rápidos y difíciles tramos suecos, siendo cuartos también en la clasificación del Campeonato tras dos pruebas disputadas

Sordo lograba el tercer mejor tiempo en el primer tramo de la jornada de hoy, Likenäs, de 21,19 kilómetros, sin asumir excesivos riesgos, y se aseguraban la posición con la que finalizaban la etapa de ayer, con el objetivo de no comprometer los puntos para el Campeonato, tanto en el apartado de pilotos y copilotos, como en el de constructores para Hyundai Motorsport: “He disfrutado pilotando en estos tramos. El comportamiento de nuestro Hyundai i20 Coupé ha sido bueno durante todo el fin de semana, y hemos tenido un fin de semana libre de problemas. Hoy no hemos querido asumir excesivos riesgos para no comprometer los puntos de la cuarta posición. De esta forma aseguramos unos puntos que serán buenos para el Campeonato”, comentaba Dani al concluir la prueba.

Con esta cuarta plaza, el piloto cántabro vuelve a dar la cara por su equipo y logra una vez más concluir la prueba como el mejor piloto del equipo. Para el director del equipo Hyundai, Michel Nandan: «Estoy seguro de que recordaremos estas dos rondas de apertura de la temporada como algo constructivo para nuestro equipo. No hay resultados garantizados, por lo que tenemos que trabajar doblemente duro para mostrar lo que somos capaces de hacer. Tenemos equipos que han demostrado su capacidad para luchar por victorias de tramo, tenemos un coche, el Hyundai i20 Coupé WRC que ha demostrado su potencial para ganar eventos del WRC, y tenemos el espíritu de lucha que necesitamos para tener éxito. Las piezas del rompecabezas están ahí, solo necesitamos un cambio de fortuna que esperemos que comience en México. En nombre de todos en Hyundai Motorsport, quisiera extender nuestras más sinceras felicitaciones a Toyota por una victoria histórica este fin de semana. Si una cosa está clara después de dos rondas, es que el WRC tiene mucha salud con mucha competencia. Ese es el verdadero punto positivo que sacamos de Suecia».

Toyota regresa a lo alto del podio

El regreso de Toyota al Campeonato del Mundo de Rallies sin duda ha sido espectacular: segundo en Montecarlo y primero en Suecia. Sin duda unos resultados mejores de lo que seguro se imaginaban los responsables de la marca japonesa, pero Latvala se marcha de Suecia como líder del Campeonato, sin duda algo muy importante para ambos.

En Suecia las dos siguientes posiciones fueron para los Ford de Tanak y Ogier, pilotos y equipos que se están mostrando muy competitivos en este inicio de temporada, por lo que habrá que estos muy atentos a lo que hagan en el próximo Rallye de México, siguiente cite en este Mundial de Rallies.

Clasificación final

1 J. M. Latvala M. Anttila     Toyota Yaris   2: 36: 03.6

2 O. Tanak M. Jarveoja          Ford Fiesta      +29,2

3 S. Ogier J. Ingrassia           Ford Fiesta      +59.5

4 D. Sordo M. Martí              Hyundai i20   +2:11,5

5 C. Breen P. Nagle                 Citroën C3      +2:51,2

6 E. Evans D. Barritt              Ford Fiesta      +5:26,6

7 H. Paddon J. Kennard          Hyundai i20   +5:31,2

8 S. Lefebvre G. Moreau        Citroën C3      +7:14,7

9 P. Tidemand J. Andersson   Skoda Fabia     +9:11,1

10 T. Suninen M. Markkula   Ford Fiesta     +10:02.9

 

Clasificación de pilotos

1 J.M Latvala 48

2 S. Ogier 44

3 O. Tanak 33

4 D. Sordo 25

5 C. Breen 20

 

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
felixortiz

Related Posts

Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke

Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke

Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.

Comments are closed.

321motor
Sobre nosotros
Sobre nosotros

321 Motor.es, es la web del motor en Cantabria donde informamos del mundo del motor, tanto de automóviles nuevos como de competición.

Susscríbete a nuestra newsletter:

Lo último
18 octubre, 2025

Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke

18 octubre, 2025

Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke

18 octubre, 2025

Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.

17 octubre, 2025

Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.

Etiquetas
321 Motor 321 Motor Radio ASECOVE Blendio Campeonato de Cantabria de Montaña Campeonato de Cantabria de Rallysprint Campeonato de Cantabria de Slalom Cantabria Carlos del Barrio CERA Citroën Clásicos competición Copa Escuderias Dakar Dani Sordo Efrén Llarena Eneko Conde FCTA Grupo Auto Gomas Grupo Hercos Hyundai Jesús Puras Jose Luis Peña Kia Mario Asenjo Miguel Arroyo MRF Tyres Nissan Numar Motor Peugeot RaceSeven Rallies Rallies Cantabria Rallyes Rallyes Cantabria RFEDA Santander Sara Fernández SEAT Subida a La Bien Aparecida Surhayen Pernia Suzuki Toyota WRC
Copyright © 321motor
© 2025 - 321 Motor - Política de privacidad

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.