Miguel Gutiérrez lograba en la jornada de ayer la victoria absoluta en la primera edición de la Subida a Guriezo Memorial Jaime Gil, prueba que cerraba el Campeonato de Cantabria 2025. La subida contó con un listado de 66 pilotos de los que 25 estaban inscritos en la categoría legend.
La prueba resultó muy accidentada y fueron varios los pilotos que tenían que abandonar por salidas de carretera que hicieron trabajar a dirección de carrera más de lo deseado.
La ausencia de Asenjo dejaba a Miguel Gutiérrez y Jairo Pesquera como favoritos, siendo finalmente Gutiérrez quien se subía a lo más alto del podio seguido de Iván Fernández, que con su BRC lograba, ademas de la segunda plaza, la victoria en el apartado de carrozados, Trofeo Propulsión y el trofeo Júnior, mientras que Jairo Pesquera se tenia que conformar con la tercera plaza con su tiempo de la primera manga oficial, ya que en la segunda sufría una salida de carretera que le impedía salir en la última manga.
La cuarta plaza fue para Ruben Echevarría (primero de la Copa CM) y la quinta para Xavier Lujua que se imponía entre los Prosche. Javi Soto se clasificaba en la sexta plaza y se imponía en la categoría Carcross, logrando en esta prueba rubricar el pleno de victorias en la categoría en todas las citas disputadas esta temporada. Mario San Román, Raúl Ruiz, Jacobo España e Iker Etxarri, completaron las diez primeras posiciones.
La climatología acompañó durante toda la jornada y se pudo vivir un bonito día de carreras con el recuerdo de Jaime Gil, a quien se rendía homenaje con una pequeña caravana de Marbellas que se incorporaron a la caravana de seguridad.

