Dani Sordo y Candido Carrera concluían la primera etapa del Rallye da Agua Transibérico en la primera plaza de la general después de marcar dos de los tres scracth disputados ayer, aventajando en la general en 10,1 segundos al Skoda Fabia de Armindo Araujo, mientras que la tercera plaza provisional esta en poder de Ricardo Teodosio y su Toyota Yaris que están a 19,5 segundos del cántabro.
Una prueba en la que Sordo puede recortar diferencia con respecto a Kris Meeke en la lucha por el campeonato, ya que el irlandés sufría problemas mecánicos en su Toyota en la jornada de ayer y pierde mas de 1.20 minutos con respecto a Sordo, ocupando la décima plaza de la clasificación provisional de esta prueba, la penúltima del campeonato.
Hoy se disputarán seis especiales que el cántabro afronta con la moral a tope “Mañana es un día largo, pero tenemos muchas ganas de seguir empujando fuerte”, declaraba el cántabro al final de la etapa de ayer. La prueba esta previsto que finalice en torno a las siete y media de la tarde.
Foto: Hyundai Portugal
Clasificación primera etapa
1º Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally2), 17:59.1
2º Armindo Araújo / Luís Ramalho (Skoda Fabia RS Rally2), a 10,1 s
3º Ricardo Teodósio / José Teixeira (Toyota GR Yaris Rally2), a 19,5 s
4º Rúben Rodrigues / Rui Raimundo (Toyota GR Yaris Rally2), a 20,1 s
5º José Pedro Fontes / Inês Ponte (Citroen C3 Rally2), a 25,6 s
10º Kris Meeke / Stuart Loudon (Toyota GR Yaris Rally2), a 1:20,3
