Las opciones de lograr el título en la última cita puntuable para el Campeonato de Europa de Autocross Júnior disputada este fin de semana en Italia, eran bastante complicadas para Abel González, ya que su máximo rival tenia que quedar como muy bien en la sexta plaza y que Abel ganara la prueba para poder proclamarse campeón. Antes de salir hacia Italia el joven piloto de Pedreña manifestaba que: “Lo tenemos muy complicado, ya que no depende solo de nosotros, si no también de que Óscar Fuertes tenga un mal día. Yo saldré a ganar y esperar como se desarrolle la prueba y lo que haga Fuertes”. Con este objetivo tomaba la salida este fin de semana y cumplía con su parte de ganar la prueba en una final en la que el joven piloto, de tan solo 16 años, no se dejaba nada guardado y desde la salida se ponía primero marcando un fuerte ritmo que le permitía cruzar la linea de meta en primera posición. Sin embargo, a pesar de la victoria, el título dependía del puesto final de Óscar Fuertes, que en un fin de semana complicado para el madrileño, no podía pasar de la séptima plaza, por lo que Abel conseguía el título en su primera participación en el Campeonato de Europa de Autocross Júnior.
“Ha sido un año muy duro en el que hemos trabajado mucho en preparar las carreras, ademas de los muchos kilómetros que hemos tenido que hacer por carretera en los desplazamientos a las diferentes pruebas” ha declarado Abel que agradecía a sus patrocinadores, y especialmente a su familia, el esfuerzo que ha supuesto para ellos disputar este campeonato. “Todos han puesto de su parte para que podríamos estar en el europeo, desde los patrocinadores a todos los amigos que nos han mostrado su apoyo en cada carrera, pero especialmente mis padres han hecho un esfuerzo muy grande, tanto nivel económico como en horas de sueño, trabajo y muchos kilómetros al volante para que yo podría participar”.
El certamen europeo ha estado compuesto por cinco carreras, comenzando la temporada en el circuito alemán de Seelow donde Abel conseguía la tercera plaza. De Alemania el campeonato se desplazaba hasta Hungría donde lograba la victoria, volviendo de nuevo a Alemania para acabar en la sexta plaza. La República Checa fue la siguiente parrada en la que Abel concluía segundo, para terminar el pasado fin de semana en Italia donde lograba su segunda victoria absoluta de la temporada.
Un año difícil en el que finalmente se han superado los objetivos marcados, ya que según Abel, “este año era de transición para conocer los circuitos y un campeonato donde el ritmo es muy alto, pero viendo los resultados, creo que hemos sabido aprovechar nuestras oportunidades y conseguir un titulo que sin duda es muy importante para nosotros”.
Ahora toca pensar en el futuro, que podría estar encaminado a cambiar de especialidad, “tenemos en casa el Ford Fiesta con el que este año ya quiero salir en alguna prueba de rallies para prepararme para el próximo año. También tenemos una reunión con el equipo de Thierry Neuville, que es el fabricante del coche con el que hemos ganado el europeo. Una reunión de la que podría salir algo para el 2026, pero aún es pronto para tomar decisiones”.
Trending
- Dani Sordo Campeón de Portugal de Rallies en un espectacular final con Kris Meeke
- Sordo duerme líder el Portugal con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Kris Meeke
- Ricardo Lastra completa el Rally Du Maroc en el que fallece en accidente su compañero de equipo Jorge Brandao.
- Dani Sordo pone en marcha hoy la calculadora para llevarse el titulo portugués de rallies.
- Ricardo Lastra a una sola etapa de concluir el Rally Du Maroc
- Ricardo Lastra supera la complicada primera etapa del Rally Du Maroc
- José Ramón Escalada nombra su nueva junta directiva tras llegar a la presidencia de la FCTA.
- Ricardo Lastra afronta hoy la primera etapa del Rally Du Maroc tras la prologo de ayer
